.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, octubre 03, 2010

Una odisea contada día a día.

 

 

 

Domingo 03 de octubre de 2010 

INFORMACION.es

    NOTICIAS

  Alicante

 

 

Una odisea contada día a día

 

 

 

 

Apoyo en la red. Sonia lleva desde 2007 esperando las ayudas que le corresponden a su hijo Miguel, quien sufre una discapacidad del 94%. En junio decidió canalizar la "enorme frustración" que esta situación le provoca creando un grupo en Facebook. "Miguel, en busca de la Ley de Dependencia" es el nombre de la página que ya reúne más de 6.000 amigos.

 

P. A.
"Miguel, alicantino, nacido en 1996 con parálisis cerebral por no realizar cesárea. Madre: Dándole lo que puede. Familia: Dándole cariño. Carácter: Noble, feliz, risueño, cariñoso, cabezón. Gustos: Revistas, fotos, pasear y pasear. Insertarse en la sociedad, no parar en un mismo lugar más de 5 minutos".
Ésta es la carta de presentación de Miguel en la conocida red social Facebook. Su madre, Sonia Cuenca, creó hace unos meses el grupo "Miguel, en busca Ley de Dependencia", que ya reúne a cerca de 7.000 seguidores. Para ella fue una manera de desahogarse y de sacar a la luz la situación por la que está atravesando desde 2007, cuando nada más aprobarse la Ley de Dependencia solicitó las ayudas que le corresponden a su hijo como gran dependiente.
Han pasado cerca de cuatro años y Sonia, que está divorciada del padre de Miguel, todavía no ha recibido "ni un euro" pese a que "en junio el PIA ya estaba firmado por la Conselleria". Su situación se ha visto agravada desde que ese mismo mes se dio de alta en la Seguridad Social como cuidadora, "una situación que era incompatible con mi trabajo como autónoma". Desde entonces, Sonia carece de una fuente de ingresos estable mientras su hijo necesita cada día más recursos "si queremos que se integre de la mejor manera posible en la sociedad".
Pese a que Sonia cuenta con toda la ayuda de su nueva pareja, con quien tiene otro hijo de 4 años, Miguel es ya un chico alto "y con un un peso considerable", lo que impide a su madre pasearle más allá de su barrio. "Es ya muy difícil sentar a Miguel en nuestro coche, necesitaría un furgón especial en el que quepa su silla y que cuesta más de 20.000 euros. Ya he tenido varios tropezones y caídas al intentar subirlo al coche". A Sonia esta situación le frustra "porque a mi hijo le encanta pasear, salir a la calle y ver a la gente". Para esta familia los gastos del día a día van sumando hasta crear una factura imposible. "Necesitamos también una grúa para mover a Miguel y sólo la reforma del baño cuesta más de 5.000 euros. Es cierto que el Gobierno subvenciona parte de estas cosas, pero siempre tienes que dar el dinero por adelantado... la situación acaba siendo la pescadilla que se muerde la cola".

No hay comentarios: