.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 14, 2010

¡… mentres tant l’Ayuntament d’Oriola li nega un carrer, vergonya que no ni hay!

 

Jueves, 14/10/2010, 17:49 h

ELPAIS.COM

 

Cultura

 

Un acto

de "justicia" con

Miguel Hernández

 

La Diputación de Alicante aprueba por unanimidad declarar al poeta hijo predilecto de la provincia

 

EZEQUIEL MOLTÓ - Valencia - 14/10/2010

 

El centenario del nacimiento de Miguel Hernández, que se celebra este año, añade un nuevo reconocimiento al poeta oriolano, fallecido en la cárcel en la posguerra. La Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana por unanimidad declararle hijo predilecto de la provincia a título póstumo. Lo ha hecho a propuesta del PSPV-PSOE, que presentó la moción para recuperar la memoria de Miguel Hernández en abril del año pasado. "Hoy la Diputación de Alicante hace un acto de justicia con la familia y la sociedad", ha destacado la diputada provincial del grupo socialista María Teresa Carbonell en su intervención en el pleno extraordinario. "Alicante recupera su memoria sobre el consenso y el acuerdo", y supera "los errores del pasado", ha añadido.

     

El PP, por boca del diputado de Cultura, Pedro Romero, ha destacado el "gran número de adhesiones" a la propuesta. Este es el primer reconocimiento al poeta de la Diputación de Alicante, cuyo presidente, José Joaquín Ripoll, ha explicado que se oficializará en un acto el próximo día 30, fecha del centenario, en un acto en Orihuela con asistencia de la familia del escritor. La jornada culminará con un concierto de Joan Manuel Serrat, que cierra su gira de Hijo de la luz y de la sombra, disco en el que canta los versos del poeta.

No hay comentarios: