.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 14, 2010

Mensaje en un papel

 

A estas hora parece que todo va viento en popa, en el rescate de los 33 mineros sepultados en la mina chilena de Atacama, a casi 700 metros de profundidad. Como un milagro divino la ingeniería humana ha hecho lo impensable por esos valientes, tras 69 días de cautiverio y muy cercanos al diablo. La ingeniería y el arrojo, disciplina y fortaleza física y sobre todo psicológica de esos mineros. Un simple mensaje en un papel, leído demasiados días después del accidente parece ser el detonante para que comenzase un rescate que parecía utópico y poco viable, aún a pesar de comprobarse que todos permanecían atados a un Dios denominado supervivencia.

image

Ahora vendrán las preguntas sobre las faltas de prevenciones, vías alternativas inexistentes en caso de accidentes, falta de compromisos para paliar esos muchos riesgos laborales no llevados a la práctica y un aluvión de dudas, sentencias y miserias, reflejadas, cómo no en el aspecto económico, en el abaratamiento y rácanas medidas puestas a disposición de quienes bajaban a diario por ese túnel, en forma de ruleta rusa, de sólo una entrada y una salida.

image

El poder mediático se ha movido en todo el mundo para que esa mina fagocitadora, en este caso de 33 huesos duros, en ese país maltrecho pero solidario y muy humano; sea el eje, el epicentro de  la fe y el coraje de esos trabajadores maltrechos y enterrados en vida, gracias a un simple mensaje en un papel. Ese papel escrito debe ser el motor para que jamás en ningún lugar se trabajen en unas condiciones lamentables, donde se taponan libertades y vías de escape para el desarrollo de un trabajo, que al fin y al cabo es el pan que cada día maltrechas familias se llevaban humildemente a la boca, incluidos algunos de esos mineros, que ya tuvieron algún que otro accidente anteriormente, pero no por cojones, como dice ese niño que aparece en el siguiente vídeo y que sigue las consignas de su padre, sino por supervivencia, por dar de comer a sus hijos y es que uno no vuelve a los infiernos por disputar una batalla con el diablo, sino porque sabe que obligado o baja a las profundidades o muere de hambre esperando su sustento y el de los suyos.

image

En el primer caso, al menos esta vez esos 33 valientes ganaron la batalla a Lucifer, aún incluso a pesar de que los dueños de la mina, los empresarios jugaban a favor del mismo diablo.

image

Bienvenidos mineros coraje, bienvenidos chilenos valientes, . Va por vosotros, no sólo para esos 33 héroes condenados a ser topos por 69 extensísimas noches, sino para todos aquellos que a pesar de las muy nefastas condiciones y tratos vejatorios en demasiados trabajos saben afrontar con tanta dignidad y decencia el penoso día a día, a pesar de lamentables situaciones económicas, laborales y de serio riesgo.

 

 

Fuente vídeo:

No hay comentarios: