.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, octubre 03, 2010

El mismo se culpa… ¿será?…

 

Domingo, 3/10/2010, 09:40 h.

ELPAIS.COM

Camps dice que los jueces le dan la razón aunque pueden investigarlo por más delitos

 

ADOLF BELTRAN - Valencia - 02/10/20

 

El presidente valenciano, Francisco Camps, y su Gobierno optaron ayer por ver la botella del caso Gürtel medio llena y no medio vacía. Aunque la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de enviar a Valencia la investigación del juez Antonio Pedreira -que afecta a la Generalitat y a varios de sus altos cargos, al PP valenciano y a media docena de conocidos contratistas de la Administración autonómica- es contraria a lo que los populares pretendían, tanto Camps como la portavoz de su Consell se aferraron a la estimación parcial del recurso en lo que se refiere a que la determinación de los posibles delitos cometidos por aforados valencianos debe hacerla el tribunal valenciano y no venir indicada desde Madrid.

       

      Camps, que puede ser investigado ahora por delitos más graves que el supuesto cohecho pasivo impropio derivado de los trajes que le regaló la trama corrupta, por el que está imputado, expresó ayer su "satisfacción" ante la decisión del TSJ de Madrid. "Yo creo que recoge ampliamente todos nuestros argumentos", apuntó a la salida de un acto público.

      La portavoz de la Generalitat Valenciana, consejera de Justicia y Administraciones Públicas y jefa de la campaña electoral de Camps, Paula Sánchez de León, aseguró al término del pleno del Consell que el auto "va poniendo las cosas en su sitio". Según Sánchez de León, "en un proceso lento y difícil de entender, cada paso y cada decisión judicial que se van dando, va poniendo las cosas en su sitio".

      La portavoz del Consell, que se acoge siempre a la presunción de inocencia para no pronunciarse sobre los casos de corrupción, admitió que el TSJ de Madrid solo ha admitido parcialmente el recurso del PP, pero añadió que lo ha hecho en la parte "fundamental". Sánchez de León, como hizo el jueves en Benidorm Federico Trillo, arremetió contra las fiscales que llevan el caso Gürtel. "No ha atendido [el TSJM] a los informes de la fiscalía que tantas veces hemos dicho que son tendenciosos y manipuladores", aseguró.

      La causa investigada por el juez Pedreira en Madrid, que ahora se remite a Valencia, ha revelado la financiación irregular del PP valenciano y todo un entramado de adjudicaciones amañadas por departamentos de la Generalitat Valenciana.

      No hay comentarios: