.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, octubre 04, 2010

CERMI Madrid califica de “engaño” la atención a la dependencia en la Comunidad.


El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, califica de “engaño” la atención a las personas con discapacidad, tras la noticia del importante recorte presupuestario que sufrirá la Ley de Autonomía Personal y de Atención a las Personas en Situación de Dependencia.


En la imagen, logotipo de CERMI Comunidad de Madrid

Según el Comité se trata de "un paso atrás muy importante" que afectará negativamente al futuro de las personas con discapacidad y sus familias. "Aún quedan muchas cosas pendientes sobre las que trabajar, aunque mucho se teme el sector de la discapacidad, que la Ley quede en el futuro como una mera nube de humo que un día apareció en el contexto del bienestar, pero que en la realidad se ha transformado en una auténtica pesadilla", señalan.

CERMI Comunidad Madrid denuncia también que la disparidad de criterios y la lentitud, en lo que a la gestión de la Ley se refiere, está propiciando en algunas Comunidades Autónomas, que varias personas se empadronen en otras comunidades donde tienen una segunda residencia, por entender que en dicha comunidad resuelve la valoración y posterior prestación de una manera más ágil.

"La Ley es un derecho que debe propiciar el desarrollo de la misma en cuestiones tan importantes como es el Asistente Personal, como la figura idónea que se prometió pero nadie se atreve a desarrollarla dentro de un marco legal. Por el contrario, se prefiere, por parte de la administración, conceder una ayuda mensual de 80 € a aquellos cuidadores (familiares) que llevan toda la vida atendiendo las necesidades de sus familiares dependientes o gravemente afectadas", explican.

Noticias relacionadas:

Icono prensa Solicitan que se cumpla el compromiso de resolver las subvenciones de 2009 22/06/2010

Icono prensa Anuncian que no se aceptará ningún recorte social que afecte a las personas con discapacidad 03/05/2010

Icono prensa COCEMFE muestra su preocupación ante el retraso de subvenciones para discapacidad 20/04/2010

Icono prensa El CERMI Comunidad de Madrid muestra su preocupación por la falta de resolución en la adjudicación de las subvenciones al mundo de la discapacidad 22/07/2009

Icono prensa Reclaman la resolución de las subvenciones de 2009 06/04/2010

Icono prensa Cambio en las subvenciones para las asociaciones de la Comunidad de Madrid 05/01/2010

---------------------------------------------------------------

Nota de redacción

Desconocemos si solamente se dedican ahora a echar balones a la grada, para despistar, o es que se escuecen por la reducción de las subvenciones que,dicho sea de paso, una entidad así se debería plantear muy seriamente, si recibiendo el dinero que pagan sus asociados no tendrán bastante. Opinamos que así es como representarían mejor al dependiente. Las subvenciones, cuando las dan, esperan siempre recibir algo a cambio, que se sepa.

No hay comentarios: