.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, octubre 06, 2010

 

Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante

05/10/2010

Colomer: "Camps sólo ha ejecutado el 17% del

 

Patricova pese a que el riesgo de inundaciones afecta

 

a 80.000 castellonenses"

  •  

  • Colomer afirma que con los 90 millones de euros gastados en las obras de acondicionamiento del circuito de Fórmula 1 de Valencia para un fin de semana “se habrían ejecutado todas las obras pendientes en los planes anti inundaciones de Castelló desde 2001

  •  

Noticias relacionadas


Colomer reclama la inmediata apertura del centro ocupacional de 80 plazas de Penyeta Roja terminado en enero de 2009


Cotino: "El Ministerio de Medio Ambiente olvida los encauzamientos de la Rambla de Alcalá y el barranco de Juan Mora"


Monferrer: “Borriana debería exigir la ejecución de las obras del PATRICOVA para reducir el riesgo de inundaciones”


Salvador lamenta que el PP critique al Gobierno “hasta cuando invierte el doble que la Generalitat”


García Valls y Ros afirman que el aumento de un 15% de las inversiones en plena crisis “confirma la apuesta del Gobierno por Castelló”

El secretario general del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha denunciado hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sólo ha ejecutado el 17% de las actuaciones terminadas y contempladas en el Plan de Acción Territorial de Prevención del Riesgo de Inundaciones (Patricova), “pese a que más de 80.000 personas viven bajo el riesgo de inundaciones”. Así de contundente se ha mostrado en la rueda de prensa que ha ofrecido para denunciar la situación que sufre la provincia de Castelló, “por la desidia de un PP y de un presidente, Francisco Camps, que ha preferido destinar el dinero a la Fórmula 1, a los sobrecostes de obras millonarias de Valencia y Alicante y a sus amigos de la trama Gürtel, que a garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castelló”.

El Patricova se aprobó en el año 2001 y tenía que estar concluido el próximo año, cuando la realidad, es que la Generalitat Valenciana sólo ha ejecutado un 19% de lo que le correspondía. Colomer, que ha comparecido acompañado del portavoz de Medio Ambiente en les Corts Valencianes, Adolf Sanmartín, y del secretario de Medio Ambiente de la dirección provincial, Benjamín Escriche, ha demostrado con datos que la Confederación Hidrográfica del Júcar ha ejecutado el 73,9% de los presupuestado, lo que supone 45,5 millones de euros, sobre un total de 61,5, mientras que la conselleria de Infraestructuras apenas ha ejecutado 9,6 millones de los 50,3 que tenía que haber hecho, lo que supone un cumplimiento de apenas el 19%.

Colomer ha insistido en que “estamos ante el final de un ciclo, de una etapa, que “simbolizan los Fabra y los Moliner, ya que lo importante no es garantizar a la economía Gürtel estabilidad económica para los cuatro amigos del poder; lo importante no es darle a la Fórmula 1 la garantía de que tendrá 5 años de seguridad económica pase lo que pase; sino que lo importante es que estos temas que tienen relación con la seguridad de las personas, estén a punto y no con este retraso indecoroso y impresentable en el que vivimos, como este plan básico para entender el futuro de esta Comunitat”.

En este sentido, el secretario general ha recordado que con el dinero gastado por Camps para acondicionar el circuito de Fórmula 1 de Valencia para un solo fin de semana, 90 milones de euros, “se podrían haber ejecutado todas las obras del Patricova pendientes en Castelló”.

Colomer ha añadido las consecuencias que acarrera este incumplimiento en materia de empleo, ya que precisamente las administraciones públicas son las que tienen que potenciar el nivel inversor, y por eso el hecho de que planes como el “Patricova duerman el sueño de los justos, es lo que nos lleva a comprender por qué Castelló registra los niveles de paro más altos de toda España”.

Según los datos aportados por Sanmartin, siete años después de su aprobación, el grado de incumplimiento del Patricova demuestra tanto la falta de eficacia como la ausencia de voluntad política por parte de la Generalitat a la hora de acometer unas infraestructuras y urgentes para salvar miles de vidas. Según el portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario, “cabe recordar que las actuaciones estructurales que no se han ejecutado son básicas para prevenir y disminuir el riesgo de inundación, como son diques y muros, encauzamiento, derivaciones y mejora de drenajes.

Además, apuesta por modificar urgentemente el Patricova porque “ni incluye los retranqueos de línea de costa, proyectos urbanísticos en zonas inundables y efectos del cambio climático, entre otros”. Sanmartín ha calificado de grave que la propia Conselleria de Medio Ambiente apruebe planes urbanísticos (como mínimo 26 en el periodo 2006-2009) en la Comunitat Valenciana con “informe exprés” o voto en contra del representante del ministerio por problemas de inundabilidad. Es el caso de Cabanes, San Rafael o Bejís.

No hay comentarios: