.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, junio 03, 2011

Las pensiones de orfandad para discapacitados serán compatibles con otras

...

Según la Ley de Presupuestos Generales del


Estado para el año 2010

Servimedia / Madrid- 04/01/2010

Las pensiones de orfandad que reciben los huérfanos con discapacidad severa serán compatibles con otras pensiones que pueda generar el propio pensionista con discapacidad a partir de la realización de una actividad laboral, como las de jubilación o las de incapacidad permanente.

Así lo recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, que acaba de entrar en vigor, y que se hace eco de una demanda del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para mejorar la protección social de la discapacidad.

Hasta el momento, según establece la vigente Ley General de Seguridad Social, "los huérfanos incapacitados para el trabajo con derecho a pensión de orfandad, cuando perciban otra pensión de la Seguridad Social en razón a la misma incapacidad, podrán optar entre una y otra".


Una vez que entre en vigor la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, esta incompatibilidad dejará de existir, "pudiéndose acumular la pensión de orfandad con otras que la propia persona pueda generar derivadas o a causa de su trabajo".


La Ley de Presupuestos para 2010, establece que "cuando el huérfano haya sido declarado incapacitado para el trabajo con anterioridad al cumplimiento de la edad de 18 años, la pensión de orfandad que viniera percibiendo será compatible con la de incapacidad permanente que pudiera causar, después de los 18 años, como consecuencia de unas lesiones distintas a las que dieron lugar a la pensión de orfandad, o en su caso, con la pensión de jubilación que pudiera causar en virtud del trabajo que realice por cuenta propia o ajena".

Para el movimiento asociativo de la discapacidad, esta medida mejora el tratamiento que dispensa el sistema de Seguridad Social a las situaciones de discapacidad, "flexibilizando el desempeño de actividades laborales y el percibo de prestaciones sociales".


--

No hay comentarios: