.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, febrero 04, 2011

Tiene prisa el gachó...

:::
:::










Elecciones

Camps da 48 horas al PP para

proponer alcaldables

El jefe del Consell, que intentó forzar a Rajoy para que le ratificara como candidato, no desvela su futuro


PERE ROSTOLL La dirección regional del PP abrió ayer la caja de los truenos e inició el proceso de ratificación de sus principales candidatos municipales sin despejar el futuro de Francisco Camps, cuya proclamación como aspirante a la Generalitat continúa sin fecha. Y, además, con la idea de darle carpetazo lo antes posible. En una maniobra para intentar reducir al máximo los efectos colaterales y las disputas internas, la dirección regional del PP, con competencias para resolver la elección de alcaldables en los municipios de más de 20.000 habitantes con la única excepción de la ciudad de Alicante, emplazó ayer a sus direcciones locales a remitir a Valencia en apenas 48 horas -un plazo que finaliza en la medianoche del viernes- todas las propuestas, un trámite que elevó la tensión entre ripollistas y campistas en los municipios, caso de Benidorm, donde el pulso se antoja duro y hasta el último minuto.

La decisión de la dirección regional del PP de adelantar el proceso -inicialmente pendiente de la decisión de Génova sobre la continuidad de Camps- revolucionó el panorama en las filas populares, hasta ahora "entretenidas" en analizar las decisiones judiciales sobre los supuestos casos de corrupción que salpican a altos dirigentes del PP. Empezando por Camps; acabando por Joaquín Ripoll, líder del PP de Alicante; y pasando por Carlos Fabra. El movimiento de la cúpula regional del PP cogió por sorpresa a los dirigentes locales. No sólo por la celeridad y premura -la exigencia de Valencia es remitir la propuesta en apenas 48 horas- sino, sobre todo, porque el PP sigue sin despejar su principal incógnita: la continuidad de Francisco Camps como aspirante a la Generalitat.
Con ese escenario, la intención de la dirección regional del PP, bajo mando campista, es reducir a la mínima expresión el debate. Queda limitado a un espacio temporal muy reducido con lo que, de esa manera, la cúpula popular trata de evitar que se acabe ofreciendo una sensación de ruido de sables sumada, además, a la imagen de una formación marcada, a lo largo de esta precampaña, por las decisiones judiciales sobre el caso Gürtel, en el que Camps está imputado por un presunto delito de cohecho impropio en el sumario de los trajes. Así, entre hoy y mañana, las direcciones locales tendrán que reunir a sus comités para realizar una propuesta de candidato a la Alcaldía. Luego será Valencia la que decida.

Aunque en la mayoría de los municipios la identidad de los aspirantes está bastante perfilada -los primeros ediles, como ya adelantó este periódico, tienen la continuidad asegurada-, los grandes conflictos se concentran en Benidorm, escenario de un gran pulso entre Manuel Pérez Fenoll -favorito en todas las quinielas para repetir- y Gema Amor; y localidades en las que los populares atraviesan por crisis internas como Xàbia, Sant Joan d'Alacant, l'Alfàs del Pi o Calp, entre otros. La dirección regional del PP evitó informar de la convocatoria del comité electoral, el órgano dirigido por el senador Pedro Agramunt que valida o cambia las candidaturas. "No hay fecha", explicaron desde la dirección regional del PP. Pero, sin embargo, otras fuentes apuntaron que el comité que decidirá sobre los candidatos locales se reunirá este mismo sábado.

Todo ello, además, el mismo día en el que la dirección nacional del PP volvía a dejar sin fecha la decisión sobre Camps. El comité de campaña nacional del Partido Popular mantuvo un encuentro en el que, una vez más, se evitó poner sobre la mesa la cuestión de la candidatura del jefe del Consell. Quedó aparcada la decisión a expensas de la situación judicial del titular de la Generalitat, apuntaron las fuentes consultadas. Y eso que hace ahora justo una semana, Camps intentó, aunque sin éxito, forzar a Mariano Rajoy para que le ratificara como candidato.

Génova esquiva la Comunidad en la precampaña
El aparato de la dirección nacional del PP "esquivará" la Comunidad en sus dos grandes actos de precampaña. En la reunión que el comité de campaña celebró ayer se empezó a hablar de dos grandes actos que el partido celebrará en marzo para presentar a sus candidatos. La dirección nacional planea que el primero de ellos, en el que proclamarán a sus "números uno" a las autonómicas, se celebre en Palma de Mallorca. La vicesecretaria de Organización del PP y responsable de la campaña electoral, Ana Mato, baraja que el segundo de estos macroactos para presentar a sus candidatos a las municipales sea en Castilla-La Mancha -seguramente Ciudad Real-, indicaron fuentes populares. En otros tiempos, como se recordará, la precampaña del PP estaba marcada por la gran cantidad de actos y convocatorias que los populares organizaban en la Comunidad con Mariano Rajoy, apoyado en el entonces influyente Francisco Camps, como principal protagonista. Todo, sin embargo, ha cambiado con el caso Gürtel. Efe



:::

No hay comentarios: