.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, febrero 25, 2011

¡Y tú más! ¿Pero cual es la razón por la que no te defiendes, Camps?...






levante-emv.com


Luna está a un paso del banquillo



El TSJ ve indicios de que el síndic socialista pudo cometer un delito de encubrimiento y da 10 días al PP y al fiscal para que pidan la apertura de juicio



RAMÓN FERRANDO VALENCIA

 
Ángel Luna, portavoz socialista en las Corts, está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por negarse a revelar cómo le llegó el informe bajo secreto del caso Gürtel que exhibió en el parlamento valenciano. El juez del TSJ Juan Montero dictó ayer un auto en el que aprecia indicios de que Luna pudo cometer un delito de encubrimiento y da diez días de plazo a la Fiscalía y a la acusación popular, que ejerce el PP, para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa. En el caso de que la Fiscalía se oponga, Montero puede abrir el juicio oral contra el portavoz socialista si lo pide el Partido Popular. Luna es el cabeza de lista del PSPV por Alicante para las próximas autonómicas. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha insistido en que el partido excluirá de sus listas a los imputados siempre que no responda a una acusación "artificiosa por parte del PP".
La causa abierta en el TSJ contra Luna parte de la denuncia que presentaron cuatro diputados del PP el 25 de marzo de 2010 en la que advertían de que el síndic socialista había exhibido y leído en las Corts párrafos de un informe del caso Gürtel sobre el coste de la visita del Papa que estaba bajo secreto de sumario. El portavoz socialista fue imputado inicialmente por un delito de revelación de secreto. El parlamentario socialista prestó declaración en diciembre y aseguró que no sabía el nombre de la persona que le había facilitado el documento. El juez llegó a la conclusión de que podía haber cometido un delito de encubrimiento y le tomó declaración como imputado la semana pasada.
Montero archivó ayer la causa contra Luna por revelación de secreto, pero mantuvo abierta la de encubrimiento. El magistrado considera que cuando Luna mostró el documento en las Corts no estaba personado en el caso Gürtel. En cualquier caso, el juez instructor ha decidido remitir la causa al juzgado Decano de Madrid para que, si lo cree oportuno, abra una investigación sobre la supuesta revelación de secreto para descubrir quién filtró el informe.

"Ocultación del cuerpo"
Montero apunta en el auto que Luna "no podía dejar de conocer que el informe que exhibió tenía el carácter de actuación procesal declarada secreta" y que la persona que se lo filtró estaba cometiendo un delito. El juez instructor incide en que Luna pudo incurrir en el encubrimiento, que se castiga por "la ocultación del cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito para impedir su descubrimiento".
El magistrado incide en que Luna "no sólo no ha dado una explicación razonable de cómo le llegó el informe, sino que ha insistido en una versión que impide el conocimiento del autor del delito" de revelación de secreto.
El auto añade que el parlamentario socialista "ha ocultado el ejemplar del informe que tuvo en su poder. No se trata de que lo exhibiera en la tribuna de las Corts el 24 de marzo, sino de que cuando se le requirió formal y judicialmente para que lo presentara alegó que desconocía dónde se encontraba". El magistrado no se cree la versión de Luna de que se despreocupó de ese ejemplar del informe en cuanto se levantó el secreto de sumario y el PSPV tuvo acceso a toda la causa. Juan Montero concluye apuntando que "la ocultación se hizo al efecto de impedir que se descubra al autor de la revelación de la actuación procesal secreta".
La parte dispositiva del auto indica que las partes tienen diez días para pedir nuevas pruebas o solicitar el archivo o la apertura de juicio. En el caso de que el fiscal o el PP reclamen la apertura de juicio oral, disponen de esos diez días para formular su escrito de acusación. Según los plazos, es más que probable que el TSJ abra juicio oral contra Luna antes que contra Camps por la causa de los trajes.

El PP pide la dimisión de Luna

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, exigió la "dimisión inmediata" del síndic del PSPV tras el auto de Juan Montero. En una rueda de prensa en la que compareció junto a los diputados José Marí Olano y Alicia de Miguel, denunció que "alrededor de las posiciones" que han mantenido Luna y el PSPV "hay un montaje que llega incluso a estar urdido por instancias y aparatos del Estado".

Un delito castigado con penas de 6 meses a 3 años de cárcel
El Código Penal castiga con penas de seis meses a tres años de cárcel el delito de encubrimiento por el que está imputado Ángel Luna. Fuentes jurídicas explicaron que la condena llevaría aparejada la inhabilitación del síndic socialista durante el tiempo que dure la pena de prisión. El auto recoge que Luna pudo cometer un delito tipificado en el artículo 451.2. El magistrado explica que el parlamentario socialista indagó en las Corts sobre si queda constancia de la correspondencia postal que llega. El juez incide en que Luna descubrió minutos antes de prestar declaración como imputado el 20 de diciembre que sí quedaban registradas las entradas postales y cree que por esa razón aseguró que el informe se lo encontró en su mesa en un sobre cerrado sin sello ni remitente. El instructor considera que el segundo indicio contra Luna es su negativa a entregar el documento que estaba bajo secreto de sumario. El diputado autonómico popular José Marí Olano señaló que la "claridad y contundencia" del auto "hacen suponer que se abrirá juicio oral prácticamente con toda probabilidad". Luna sería juzgado en el TSJ por tres magistrados y no, como en el caso de Camps, por un jurado popular. r. f. valencia



:::

No hay comentarios: