.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 16, 2011

¿Cuando nos levantaréis el boicot que hacéis de la Ley?.

:::


Click here to find out more!
Click here to find out more!

PALENCIA

Antón pide al Gobierno agilidad en el desarrollo de la Ley de Dependencia

El consejero de Familia destaca que Castilla y León es la primera en ayudas concedidas, pese a que la norma es nueva y complicada

15.02.11 - 00:45 -

En la provincia de Palencia ha 3.822 personas que ya reciben prestaciones de la Ley de Dependencia -bien en servicios o bien en ayuda económica-, de las 5.089 personas con derecho reconocido a estas ayudas, lo que supone el 76,28%. Estos datos, facilitados ayer por el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, sitúan a Palencia once puntos por encima de la media nacional (65,08), según destacó Antón. Incidió en que todas las provincias de Castilla y León superan la media nacional, y desde hace dos años la comunidad es la primera en ayudas concedidas. Y eso, pese a que la ley es reciente y complicada, precisó el consejero.
César Antón hizo estas declaraciones ayer en Palencia, durante la presentación del balance de actuaciones de su Consejería, y en respuesta a la pregunta sobre si se podría llegar a una cobertura del 100% en las ayudas a la dependencia antes de terminar la legislatura. El consejero explicó que siempre habrá un desfase entre los beneficiarios y los que reciben la prestación porque hay que cumplir un periodo de tramitación. Pero, apuntó la parte de responsabilidad de la Administración central en este retraso, y pidió al Gobierno «más empuje y coordinación» en el desarrollo de esta Ley.
Tal como expuso el consejero de Familia, en enero deberían haberse publicado tres reales decretos que desarrollan la ley, definen las cantidades máximas y mínimas de las prestaciones o la aportación de las comunidades, entre otros detalles. Sin embargo, esta comunicación hecha el pasado 22 de diciembre cuando se reunión en Madrid el Consejo Territorial, no se ha cumplido, tal como denunció el consejero. «Si no se ha desarrollado la ley, significa que nos están dejando cada vez menos tiempo para aplicarla».
Recordó, asimismo, que la financiación no se cumple, «y ahora no sólo los decimos nosotros, también lo dicen los profesionales y el CES».
Centros infantiles
En cuanto a centros infantiles, el consejero destacó las 356 nuevas plazas que se han creado en la provincia desde 2007 hasta ahora. Las plazas para niños de 0 a 3 años corresponden a diez centros y permiten, por un lado, «la conciliación de la vida familiar y laboral y, por otro, que los niños estén atendidos realizando un proyecto educativo», declaró César Antón.
Las nuevas dotaciones, buena parte de ellas llevadas a cabo en colaboración con los ayuntamientos y la Diputación, han supuesto una inversión de más de ocho millones de euros, de los que la junta y las corporaciones locales han aportado 7,65, y el resto procede del Estado.
Así, Palencia cuenta ahora con un total de 1.741 plazas en centros infantiles (1.164 públicas y 577 privadas). Si se tienen en cuanta que la población infantil de la provincia de menos de 3 años es de 3.710, la cobertura es de 46,93%, lo que supera en casi 14 puntos la recomendación de la Unión europea (el 33%), según indicó el consejero.
En el periodo 2007-2010, más de dos mil familias de Palencia se han beneficiado anualmente de ayudas directas a la natalidad, a excedencias para el cuidado de los hijos, permisos de paternidad, gastos de guardería reducción de jornada o por familia numerosa. La cantidad destinada a estas prestaciones es de 2,4 millones.
Plazas de residencia
En cuanto a centros de personas mayores, la cantidad invertida en este periodo es de 10,3 millones de euros. La Junta ha destinado tres millones en subvenciones a la creación de siete centros de día, y 7,3 millones a las obras de diez centros residenciales. La cobertura de plazas de residencia en la provincia, según expuso el consejero es del 10,35%, lo que supera en seis puntos la media nacional. La población mayor de 65 años en Palencia es de 39.208 personas, y la provincia dispone de 4.058 plazas en 55 centros.
El único servicio en el que la provincia se sitúa por debajo de la media regional y nacional, según los datos aportados por el consejero, es en el de ayuda a domicilio. El número de usuarios actualmente es de 1.761, lo que supone una cobertura del 4,50%, frente al 4,85% en que se sitúa la media regional, y el 4,78, la media nacional.
Con todo, el servicio, que se presta mediante convenios con la Diputación y con el Ayuntamiento de la capital, cuenta con 82 profesionales, 22 más que hace tres años, y se ha incrementado en un 18,50 el presupuesto destinado a esta prestación.





:::

No hay comentarios: