.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, febrero 24, 2011

No precisamos concretar más...

:::



Castelló: UPyD exige que la investigación del caso Gürtel ayude a hacer más transparente la financiación de los partidos políticos

La Plana al Dia | Castelló | General | 23-02-2011
 

El candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat, Rafael Soriano, afirma que "Francisco Camps, como presidente de todos los valencianos, tiene la obligación de administrar correctamente el dinero que recauda de nuestros impuestos con el objetivo de mejorar el bienestar y la prosperidad de la Comunitat. Lo que no es de recibo es que el jefe del Consell mantenga, bajo el paraguas del erario público, un ejército de más de cien personas entre abogados, periodistas, politólogos y matemáticos las 24 horas del día, los 365 días de la semana analizando documentos, periódicos, páginas en Internet y tertulias radiofónicas para salvaguardar la imagen de un presidente salpicado por casos de corrupción". Parte de estos profesionales no son funcionarios, son cargos de confianza, nombrados a dedo. 


Como recordó la portavoz nacional del partido, Rosa Díez en su visita a Valencia del pasado jueves "si Camps fuera afiliado de UPyD no podría presentarse como candidato a las elecciones de 22 de mayo" ya que la formación política no permite que las personas imputadas por los tribunales de justicia puedan ir en las listas del partido.


Cuando se cumplen dos años desde que saliera a la luz pública el nombre de Camps en la trama Gürtel, los populares han adoptado, desde entonces, la estrategia de cerrar filas entorno a su presidente y en ocasiones, el partido y el Consell se han fundido en un mismo ente. Para Soriano, "el asunto de los trajes de Camps es la punta del iceberg de una supuesta financiación irregular del partido a nivel nacional y con ramificaciones en varias comunidades autónomas".


El candidato de UPyD se pregunta "por qué la oposición socialista centra su discurso en el supuesto cohecho impropio de Camps, Costa, Campos y Betoret y no exige clarificar el fondo de este asunto que no es otro que la financiación irregular de los partidos políticos". Soriano asegura que "los socialistas valencianos solo quieren conocer una parte de este asunto porque el PSPV-PSOE también tiene mucho que esconder sobre las cuentas de su partido".
UPyD critica el doble rasero con el que las entidades bancarias tratan a los partidos y a los ciudadanos de a pie. Sin ir más lejos, Alarte ha conseguido, definitivamente, un crédito de dos millones de euros rehipotecando lasede socialista de Valencia, en la calle Blanquerías. En este sentido, Soriano espera que los tribunales de justicia aporten la luz necesaria para hacer de la financiación de los partidos un asunto transparente y público.


:::

No hay comentarios: