.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, febrero 24, 2011

Si lo sabré yo...

:


:::::

Fuente: DIARIO EL MUNDO

Líder mundial en español

Miércoles 23/02/2011. Actualizado 18:01h.



anapixel

SANIDAD | Denuncia de Servicios Sociales


En Valencia hay la mitad de posibilidades de ser beneficiario de la Ley de Dependencia



  • Servicios Sociales denuncia la 'desidia e impericia' del Gobierno de Camps
  • La Comunidad es la penúltima en cuanto a la atención de los dependientes

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha denunciado que en la Comunidad Valenciana hay "la mitad de posibilidades de ser beneficiario de la Ley de Dependencia que en el resto de España".

Según sus datos oficiales, la Comunidad Valenciana es "la penúltima en cuanto a la atención de las personas en situación de dependencia, la segunda con mayor número de pacientes en limbo de la dependencia y donde los plazos de aplicación son más largos". En el VI Dictamen del Observatorio de la Dependencia, la Comunidad obtuvo la calificación de muy deficiente (1,5 sobre 10).

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales denuncia "la desidia e impericia del Gobierno de Camps en el desarrollo de la Ley de Dependencia". Según sus datos de febrero de 2011, sólo atiende a un 0,7% de la población cuando la media española es justamente el doble, 1,4%.

La Comunidad es después de Canarias donde mayor plazos existe y donde mayor porcentaje de "limbo de la dependencia" presenta. Casi uno de cada dos dependientes valencianos a los que se les ha reconocido el derecho a percibir una prestación o servicio se encuentra en la lista de espera.

El SAAD lamenta "las cifras preocupantes que presenta el Gobierno de la Comunidad Valenciana y que evidencian la falta de interés y sensibilidad con las personas en situación de dependencia y sus familias". Con datos de febrero de 2011 catorce de cada mil españoles y españolas son beneficiarios de la Ley de Dependencia, mientras que en Valencia son solo siete de cada mil valencianos los que reciben alguna atención, lo que significa que en Valencia hay la mitad de posibilidades de ser beneficiario de la ley.

4 » Comentarios

  1. #1

    Anónimo 23.Feb.2011 | 17:31

    Y gracias que se trata de cumplir una ley. Si llega a tratarse de una promesa electoral, imagínate. ¡PP, hasta el infinito y mas allá! Y Camps es católico, apostólico y romano, y seguramente duerme tranquilo. Allá cada cual con su conciencia.

  2. #2

    Anónimo 23.Feb.2011 | 18:05

    Vivo en Valencia. Pedi la valoración de dependencia en septiembre de 2007. Me concedieron un Grado 2 Nivel 2 (dependencia severa) en septiembre de 2008. En marzo de 2009 los servicios sociales de mi ayuntamiento elaboró en plan de atención individualizada. Pedí y los servicios sociales lo corroboraron la ayuda económica por cuidados en el entorno familiar. A día de hoy, la conselleria de bienestar social no me ha contestado oficialmente ni aprobando la ayuda ni denegándola. He escrito muchas reclamaciones sin respuesta. He acudido al defensor del pueblo español y al síndic de greutges valencià. He ido a juicio, y llevo 6 meses esperando día y hora para el juicio. He acudido a varias manifestaciones de afectados por el boicot de Camps y su pandilla a esta ley y se me saltaban las lágrimas al ver a ancianos con alzheimer, a grandes minusválidos, a niños pequeños con severas discapacidades... todos reclamando un derecho que ya gozan en otras autonomías.

  3. #3

    Anónimo 23.Feb.2011 | 18:18

    Mi madre fallecio esperando la tan deseada y demagoga ayuda del honorable, para ellos es lo que desean: expediente resuelto y así cuadra la estadisticas, son todos incluidos funcionarios unos atajos de ineptos. Alicante

  4. #4

    Anónimo 23.Feb.2011 | 18:23

    Mi madre tardó más de dos años en recibir la propuesta de ayuda, que se tiró en no sé que dependencia 3 meses hasta que alguien después de una bronca telefónica por mi parte se dignara a mandarla por correo certificado. La cuestión es bien sencilla, atender a dependientes no tiene glamour ni vende imagen. A Camps y compañia solo le interesa hacerse la foto en los grandes eventos que financia con dinero público y donde sus amiguitos del alma gacen el Agosto. Los demás le sobramos.


:::

No hay comentarios: