.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, febrero 26, 2011

:::
:::


SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto



  sábado, 26 de febrero de 2011   Actualizado a las 08:55 (CET)   Año VIII. Fundado en noviembre de 2003







Sociedad

La "telerehabilitación" y la prevención de caídas en ancianos, a debate en un congreso en Madrid


MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica celebrará este viernes y sábado en Madrid su 12º Congreso, que reunirá a unos 150 especialistas para abordar cómo está afectando la Ley de Dependencia a los responsables de los cuidados de rehabilitación y los avances para el control, manejo y prevención de las caídas en los ancianos.

Según informó esta sociedad médica, el encuentro tiene lugar en la Fundación Jiménez Díaz y se celebra con el objetivo de propiciar un acercamiento científico al entorno sociológico de las personas mayores y sus cuidadores.

Entre otras cuestiones, analizará cómo está afectando la Ley de Dependencia a los responsables de los cuidados de rehabilitación de las áreas sanitarias.

Además, los más de 150 especialistas congregados debatirán en torno al nuevo concepto de "telerehabilitación" y los avances e innovaciones que se están desarrollando en el campo de las tecnologías de ayudas técnicas.

También se expondrán los últimos avances en el manejo de problemas como la osteoporosis, el control y manejo de las caídas en los ancianos y aspectos preventivos, sobre todo, de las caídas y de síndromes invalidantes.

Actualmente, más del 90% de los ancianos beneficiarios de la ley están inmersos de una u otra forma en un proceso rehabilitador.

Para el presidente de la Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica, Rafael Peñalver, la aprobación de la Ley de Dependencia ha sido "el mayor avance de los últimos 50 años para el desarrollo de los servicios sociales en España".




:::


:::

No hay comentarios: