.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 23, 2011

¿Le gustaria que s nos refiriesemos a Vd., Sra. Villalobos?...

:::



RIFIRRAFE EN EL CONGRESO

Bono recrimina a Celia Villalobos por llamar "tontitos" a los discapacitados



La diputada del PP dice que el presidente del Parlamento es "lo más fascista" que ha visto en su vida



Martes, 22 de febrero del 2011 - 19:58h.
AGENCIAS / Madrid

El presidente del Congreso, José Bono, ha recriminado a la diputada del PP Celia Villalobos durante la reunión de la Mesa por referirse a los discapacitados como "tontitos" en varias ocasiones, han informado a Efe fuentes del órgano de gobierno de la Cámara.

Uno de los puntos del orden del día de la reunión consistía en analizar los trámites para la contratación, por el Congreso, de personal discapacitado, en los términos que establece la ley al respecto. De acuerdo con la versión de diversas fuentes parlamentarias, Villalobos ha mencionado el asunto como "el tema de los tontitos", algo que ha causado la recriminación del presidente del Congreso.

A la advertencia de Bono, ha respondido Villalobos que con ese término no quería ofender a nadie, ni mucho menos a las personas con discapacidad, y que una expresión así era simplemente "coloquial", inciden las mismas fuentes. Sin embargo, el presidente del Congreso ha cerrado la controversia con una frase más o menos de este cariz, según las fuentes: "Aquí todos tenemos alguna discapacidad".

Conversación

Terminada la reunión, poco antes de la sesión pertinente de la Junta de Portavoces, una cámara de televisión del Congreso ha captado una conversación de varios diputados del PP, entre los que se encontraban la portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, y tres representantes de este partido en la Mesa, Jorge Fernández Díaz, Ana Pastor y la propia Villalobos.

En ese diálogo la diputada del PP por Málaga, secretaria cuarta del Congreso, se ha referido a Bono como "lo más fascista" que ha visto en su vida.

Horas después, en declaraciones a los periodistas, Villalobos ha comentado que empleó el adjetivo en el curso de una conversación privada y con un sentido meramente "coloquial", pues al tildar de "fascista" a Bono quería recurrir a un "sinónimo" de "arrogante o prepotente", atributos que caracterizan su "estilo de Presidencia", en su opinión.

Conde-Pumpido

Las citadas fuentes han desligado el incidente entre Bono y Villalobos en la reunión de la Mesa con la discusión por la comparecencia en la Cámara del fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, otro de los asuntos debatidos. El grupo popular había pedido que el fiscal acudiera al Congreso a explicar la actuación del ministerio público en el caso de los ERE indebidos en Andalucía. Sáenz de Santamaría ha denunciado, en conferencia de prensa, que la petición que cursó su grupo ha sido vetada por el PSOE. Las fuentes consultadas de la Mesa han remarcado que, a instancias de los servicios jurídicos del Congreso, se ha sugerido al grupo popular que cambiara la redacción y suprimiera la alusión al asunto por el que solicitaba la comparecencia de Conde-Pumpido. Según las mismas fuentes, hay dos factores que se han seguido "legislatura a legislatura" para calificar las peticiones de explicaciones al fiscal general: primero, que no se registre respecto de un asunto particular; y segundo, que no se curse sobre procesos judiciales en marcha.

La mayoría de los integrantes de la Mesa indicó a los representantes del PP que el grupo parlamentario podía solicitar la comparecencia con un texto "más genérico" y abordar el caso de los ERE andaluces cuando Conde-Pumpido vaya al Congreso, si se confirmara su asistencia.

Fiuente: Dioario El Periódico



:::

No hay comentarios: