.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, febrero 18, 2011

A buenas horas mangas verdes...

:::



ADN.es / Valencia

Viernes, 18 de febrero de 2011. Actualizado a las 05:26h | Castellón: 17º/3º 


Caldera espera que "revuelta" electoral acabe con la corrupción en Comunitat

  • EFE
  • ,
  • Vall d'Uixò (Castellón) | hace 4 minutos | Comenta | Votar

El exministro de Trabajo y vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha mostrado hoy su esperanza en que se produzca una "revuelta" ciudadana a través del voto para "acabar con cualquier foco de corrupción" en la Comunitat Valenciana.

Caldera ha hecho estas declaraciones en la sede del PSPV-PSOE de la Vall d'Uixò, donde ha pronunciado hoy la conferencia "Retos del futuro: Acuerdo Económico y Social" .

Al ser preguntado sobre los casos de corrupción relacionados con el PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), el exministro ha asegurado que el PSOE "cree en la limpieza de la vida pública".

En este sentido, ha aludido a que en el mundo árabe hay "un gran interés democrático por parte de la población", motivado, entre otras razones, por "la lucha contra los regímenes corruptos", mientras que en la Comunitat Valenciana "hay casos de corrupción probada, no solo presunta".

Por ello, considera que el PP "debería aplicar con energía el principio de eliminación y control de ese tipo de actividades apartando a esas personas de la vida pública".

Sin embargo, ha denunciado, "ponen el espejo hacia el PSOE, que es muy claro" porque, en su partido, "cuando alguien ni siquiera ha sido juzgado asume sus responsabilidades".

El modo de resolver esto, ha agregado, "es a través del voto" y ha mostrado su deseo de que los ciudadanos tomen conciencia de ello y "separen de la vida pública a aquellos que no lo merecen y que no tienen las manos limpias".

Preguntado por la ratificación de la candidatura de Francisco Camps a la Generalitat por parte del PP nacional, ha indicado que desconoce qué hará el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, porque "no parece que la determinación, el mantenimiento de los criterios propios, la claridad y la firmeza sean sus características".

El exministro ha criticado que el líder de la oposición "no tiene ni una sola palabra, alternativa o propuesta a la crisis que es triple: financiera, climática y de pobreza".

En cuanto a las encuestas sobre las próximas elecciones autonómicas y locales, Caldera ha dicho que "la mejor encuesta son las elecciones" y ha mostrado su confianza en los españoles.

Por otra parte, se ha referido a la aplicación de la Ley de Dependencia, que él mismo promulgó cuando fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y ha lamentado que en la Comunitat Valenciana "solo la mitad de las personas que deberían recibir prestaciones lo hace".

Caldera también ha valorado la reforma laboral porque "en una situación muy difícil hay que hacer grandes esfuerzos", y ha agregado que "para ello se ha tomado este acuerdo que mejora las perspectivas del país y es indispensable para el sostenimiento de las pensiones".

"Hoy quien se jubila con 65 años vive 19 años más y percibe mejores pensiones", algo que "nunca había ocurrido", ha precisado.


:::

No hay comentarios: