.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 23, 2011

:


EP Social



Pide también un nuevo plan de infancia

El Congreso insta al Gobierno a que analice los criterios de distribución de los fondos adicionales de Dependencia



MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -


   La Comisión de Sanidad y Política Social ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a analizar, junto con las comunidades autónomas, los criterios de distribución de los fondos adicionales para la Dependencia, incluidos en el nuevo sistema de financiación autonómico, a fin de que el Consejo Interterritorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia pueda evaluar tanto los resultados obtenidos como la necesidad de revisión de los mismos.

   Esta iniciativa se ha consensuado a través de una enmienda transaccional de BNG, PSOE y CiU, sobre una proposición no de ley de los nacionalistas gallegos sobre la financiación de la Ley de Dependencia, que finalmente ha sido respaldada por todas las formaciones.

   En ella, también se reclama al Gobierno que, coordinadamente con las comunidades autónomas, se fijen los criterios que permitan garantizar un sistema de financiación de los servicios y prestaciones a las personas en situación de dependencia, que están reconocidos en la ley, que posibilite cubrir todos los niveles de atención, en base a un marco de financiación "estable y sostenido".

UN NUEVO PLAN DE INFANCIA

   Por otro lado, la comisión del ramo ha respaldado por unanimidad una enmienda transaccional en la que pide al Ejecutivo que, antes de que finalice el periodo de sesiones, se elabore una propuesta para consensuar con los agentes sociales, las comunidades autónomas, las entidades locales y los grupos políticos un nuevo plan estratégico nacional de Infancia y Adolescencia para 2011-2014.

   En él, los grupos quieren que se dé prioridad a la adopción de medidas de lucha contra la pobreza infantil, el fracaso escolar, así como la violencia sufrida por los niños que se encuentran dentro del sistema de protección en España y se convierta en un "eficaz instrumento integrador" de las políticas de infancia, respetando las singularidades y agilidad de autogobierno de cada comunidad autónoma.



:::

No hay comentarios: