.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 23, 2011

:::



Miércoles, 23 de febrero de 2011 - Actualizado a las 02:29 hs.
Canarias /
22/02/2011 (18:43 h.)

DEBATE DE LA NACIONALIDAD

CC duda de que los ciudadanos apoyen al PP ''por haber abandonado el barco''


SANTA CRUZ DE TENERIFE. - ACN PRESS

José Miguel Barragán plantea que la marcha de los conservadores del Ejecutivo "no da confianza".

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Parlamento de Canarias, José Miguel Barragán, ha dudado este martes que los ciudadanos vayan a apoyar al Partido Popular (PP) en los próximos comicios de mayo "por haber abandonado el barco".

En una alusión directa al líder del PP, José Manuel Soria, Barragán se preguntó si "da confianza quien abandona el barco". Para el portavoz nacionalista "da más confianza quien sigue de timonel, pese a la crisis".

Durante el Debate sobre el estado de la Nacionalidad, Barragán hacía referencia a unas palabras de Soria, realizadas minutos antes, respecto a que la ciudadanía desconfiaría de CC por su apoyo a Zapatero, de quien también desconfían.

Curiosamente, el portavoz nacionalista sí reconoció cierta desconfianza por parte de la ciudadanía, pero hacia toda la clase política. Barragán pidió al presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, que trabaje por recuperar la confianza de los ciudadanos. "Queremos contribuir a que los ciudadanos confíen más en la política", destacó el también diputado por Fuerteventura.

El portavoz de CC destacó que "han sido años difíciles los que han tenido que soportar este Gobierno". Barragán detalló cuestiones como los indicadores económicos que, a finales de 2007, hacían presagiar una crisis o la burbuja inmobiliaria para dejar claro lo que ha marcado la legislatura de la presidencia de Rivero.

No obstante, sí destacó que el de Canarias "ha sido un Gobierno de todos a para todos". Para realizar esta afirmación, Barragán se centró en que el ejecutivo "ha estado presente en todas las Islas y en los 88 municipios".

El representante de los nacionalistas, como suele ser habitual en las sesiones del Parlamento de Canarias, habló más como un portavoz más del Gobierno que como portavoz de su partido. En esa línea justificó que el ejecutivo cuya labor se analizó en este Debate sobre el estado de la Nacionalidad realizó sus políticas "en un contexto de crisis económica y social generalizada".

El turno de réplica de Barragán a Rivero se centró en seis claves: ayudar a activar la economía, combatir el desempleo, reforzar a Canarias en Europa y el mundo, ajustarse el cinturón en los presupuestos, apoyo a la educación como garantía de futuro y mantener la atención a las personas en sanidad y servicios sociales.

Dependencia

Barragán criticó que el Gobierno de España excluye a Canarias en sus datos sobre la aplicación de la Ley de Dependencia. El portavoz nacionalista se preguntó "por qué niega esas cifras". Así, si bien Canarias en los datos del Ministerio de Sanidad y Política Social aparece como que atiende a 8.948 personas a través de la Ley de Dependencia del Estado; pero en Canarias, a través del sistema del Gobierno autonómico, se atiende a 29.450 personas.

Rivero, en su contrarréplica a Barragán, llegó a ampliar estas puntualizaciones y celebró que "en Canarias hemos hecho la cuadratura del círculo". El presidente explicó que se refería a los acuerdos "con los agentes económicos y sociales, con Ayuntamientos y Cabildos, por parte del Gobierno más estable de la historia autonómica de Canarias que ha ejecutado un programa en cuatro años".

Para el presidente del Gobierno, "objetivamente, el trabajo que se ha venido haciendo nos ha ido ayudando a superar situaciones". De todas formas, rechazó lanzar campanas al vuelo y planteó que "mientras haya una familia sin trabajo, no podemos caer en la satisfacción".

Respecto a los datos económicos, Rivero destacó que "la variación de la tasa de desempleo en Canarias ha crecido un 90%; mientras que la media nacional está en un 114%". "En la evolución comparativa, Canarias tiene un comportamiento mejor que los territorios peninsulares", insistió.

Paulino Rivero utilizó su contrarréplica al portavoz de su partido como un segundo turno para ampliar lo dicho en su intervención de por la mañana. En ese sentido, señaló una oferta para quien ocupe el Gobierno tras las elecciones: "el gran reto que Canarias necesita de cara al futuro es un gran pacto por la Educación".

:::

No hay comentarios: