Sábado 26 de febrero de 2011
Lío político en el camerino
Populares y socialistas calentaron ayer el cara a cara que esta no che protagonizarán Jorge Alarte y Alicia de Miguel en Tele 5. Debatieron sobre el debate. El PSPV acusó al vicesecretario nacional de los populares, Esteban González Pons, de borrarse del cartel al saber que Rajoy confirmaba a Camps de candidato. Y el dirigente popular replicó que jamás pensó en ir. "No estamos [Alarte y él] al mismo nivel", apuntilló.
Un portavoz del PSPV indicó que el programa invitó al líder socialista "a principios de semana" a asistir al debate sobre el caso Gürtel y en especial sobre la rama textil que ha situado a Camps al borde del banquillo de los acusados. El debate previsto por el programa de Jordi González iba a tener como protagonista a Jorge Alarte y Esteban González Pons. Al menos eso dicen las citadas fuentes que les trasladaron desde Tele 5. Pero el jueves, en Blanquerías se enteraron de que Pons había renunciado a acudir. "No está en condiciones de ir a defender a Camps, que es indefendible", subrayaron desde el PSPV.
El dirigente popular negó a este diario haber confirmado su participación. "El programa les diría que hablarían conmigo para ver quién iba del PP y Alarte se hizo la ilusión de verme", indicó. Y agregó: "No voy a debatir con él porque no estamos al mismo nivel, en el ámbito de la política nacional". Pons explicó que tiene una excelente relación con Tele 5 y La Noria, que han intentado varias veces que asista, pero que la norma del PP es que los vicesecretarios generales sólo han de ir en las mismas condiciones que un ministro, caso de José Blanco. Esto es, con entrevista y sin debate.
Como vicesecretario de comunicación, contactaron con él y con los servicios de prensa. "Les dije que era en el PP de Valencia donde tenían que designar a la persona que iría y en Valencia confirmaron el miércoles. Creo que Alarte sabe poco de cómo funciona la tele porque a veces el sábado por la mañana está todo en el aire", zanjó.
Una responsable de prensa del PPCV explicó que el partido barajó distintas opciones y finalmente optaron por Alicia de Miguel, que fue confirmada, dijo, el miércoles por la noche. De Miguel ha recuperado protagonismo desde que el PP le encomendó llevar, con José Marí, la defensa política Gürtel en paralelo a la ofensiva para desacreditar al socialista Ángel Luna. "Alarte le tiene miedo a De Miguel", advirtieron desde el PP.
"¿Miedo, ninguno. Menos a quien tiene cosas que explicar sobre contratos a empresas Gürtel, igual que Pons. En el PP es complicado encontrar a alguien no imputado o que no tenga explicaciones políticas pendientes", apuntaron desde el entorno de Alarte.
En la introducción al debate que modera Jordi González se emitirá una entrevista grabada a Ángel Luna, cara y ojos de la denuncia socialista del escándalo Gürtel en las preguntas de control en las Corts.
:::
:::
No hay comentarios:
Publicar un comentario