El Consistorio pide a la Conselleria más dinero para pagar el Servicio de Ayuda a Domicilio
La edil de Bienestar Social dice que la Generalitat sólo financia el 25% de los fondos cuando debería cubrir el 75%
A. FAJARDO
Bienestar Social ha instado a la Conselleria que cumpla con el pago del Servicio de Atención a Domicilio, SAD, para el que el Ayuntamiento destinará este año más de dos millones y medio de euros. Según la concejal del área, Vicenta Pérez, la Generalitat debería financiar el setenta y cinco por ciento de las ayudas y sólo cubre un veinticinco por ciento. Además, la edil ha resaltado que desde Valencia no se cumplen los plazos de pago y ahora acaban de cobrar los fondos de 2009.
"Es lamentable que el gobierno del Partido Popular se desentienda de una problemática que cada vez afecta a más personas, sobre todo a ancianos y enfermos, que no están cobrando las ayudas de la Ley de Dependencia y que no cuentan con los recursos suficientes para contratar a especialistas que les ayuden", señaló Vicenta Pérez, tras visitar en primera persona una de las casas de Elche donde reciben este tipo de atenciones.
El Servicio de Atención a Domicilio es uno de los programas estrella de la Concejalía de Bienestar Social, que atiende a más de setecientas personas en sus hogares y que está formado por alrededor de ochenta auxiliares. Este equipo realiza visitas de forma diaria en hogares, que sobre todo, viven personas mayores que no cuentan con el apoyo de sus familias, pero, además, también sirve para atender a enfermos o discapacitados.
:::
No hay comentarios:
Publicar un comentario