.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, febrero 24, 2011

¡Que menos que como a los demás!...

:::






Piden cárcel e inhabilitación para Camps por el Caso Gürtel

23-feb-2011 Mª Dolores Sancho Cabrera


Leer más en Suite101: Piden cárcel e inhabilitación para Camps por el Caso Gürtel http://www.suite101.net/content/piden-carcel-e-inhabilitacion-para-camps-por-el-caso-guertel-a41330#ixzz1EqjR6FAd



El escrito de acusación de los socialistas por el caso Gürtel, solicita prisión para el presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps.

La Fiscalia Anticorrupción en el caso Gürtel en Valencia

La cifra que piden los socialistas valencianos de 46.000 euros, supera a la solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, que es de 41.250 euros por un delito continuado de cohecho, para el presidente Francisco Camps.

Resto de implicados del caso Gürtel en Valencia junto a Camps

Junto con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, los implicados en el caso, que son objeto de la solicitud, por parte de los socialistas valencianos, de cárcel y multa son: Ricardo Costa, ex secretario regional del Partido Popular; Víctor Campos, ex vicepresidente del Gobierno valenciano y Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo.

Para los que también se piden tres años de cárcel y multas que van desde los 46.000 euros para Camps, hasta 16.000 euros para Betoret.

Reacción del Partido Popular ante la solicitud de los socialistas

Rafael Blasco, portavoz del Partido Popular en Les Corts Valencianes, ha tachado de "brutalmente desproporcionada" la pena que piden los socialistas para el presidente Camps, y añade que deja en ridículo la petición de la Fiscalia Anticorrupción.

Delito de cohecho del artículo 420 del Código Penal. Caso Gürtel

La acusación particular expone en su escrito que los imputados podrían haber cometido el delito de cohecho recogido en el Código Penal, en su artículo 420, que dice que: " La autoridad o funcionario público que solicitare dádiva o presente o admitiere ofrecimiento o promesa para realizar un acto propio de su cargo o como recompensa del ya realizado, incurrirá en la pena de multa del tanto al triplo del valor de la dádiva y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a tres años"

Amparándose en lo recogido en este artículo, los socialistas solicitan se les impongan a los acusados, las penas de suspensión de empleo o cargo público, con una duración de dos años. Así como, el decomiso de los efectos provenientes del delito de cohecho u otros bienes de valor equivalente.

¿Obsequios a cambio de contratos? Orange Market y el caso Gürtel

Presuntamente, la empresa Orange Market consiguió varios contratos millonarios de la Administración valenciana, concretamente en los cinco años de actividad de la empresa, el Gobierno valenciano le adjudicó casi 50 contratos. La mayoría de ellos, sin concurso, olvidando lo regulado en la normativa sobre contratos administrativos. Parece ser que a cambio de estos contratos, la empresa entregaba obsequios tanto al presidente Camps, como a su esposa e hijos.

A partir de ahora, tanto el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como el resto de imputados, disponen de una semana para presentar las alegaciones y el escrito de conclusiones. Después de esto, faltará esperar a ver el juez que instruye el caso, José Flors, si decide abrir o no juicio oral con jurado popular. En este caso, tendría lugar, muy probablemente, durante los meses de septiembre u octubre.


Leer más en Suite101: Piden cárcel e inhabilitación para Camps por el Caso Gürtel http://www.suite101.net/content/piden-carcel-e-inhabilitacion-para-camps-por-el-caso-guertel-a41330#ixzz1Eqip8MtT



Fuente: Suite101.net


:::

No hay comentarios: