Pues bien queremos desde estas líneas haceros llegar que todos tenemos la responsabilidad de exigir a nuestro gobierno autonómico (por cierto, se supone que Comunidad Valenciana recibirá 36 de esos 400 millones de euros) que dedique ese dinero al desarrollo exclusivo de la propia ley y creación de puestos de trabajo.
Bien, algunos de vosotros os preguntareis que podéis hacer desde vuestras poblaciones o asociaciones; es ahí donde queremos que prestéis atención ya que es responsabilidad nuestra obligar a los ayuntamientos y políticos locales a exigirles que son ellos los que tienen la obligación y responsabilidad primera de reclamar la parte que les corresponde, puesto que son ellos a través de los servicios sociales los que conocen de primera mano la realidad de su pueblo y de sus vecinos y por ello no pueden esconder la cabeza y abandonar a sus vecinos como si con ellos no fuera la cosa.
Estamos viendo como cada día hay más manifestaciones personales en los periódicos denunciando una realidad, estamos siguiendo diferentes manifestaciones colectivas por las que se reclama un derecho objetivo y sin embargo, con raras excepciones, nuestros políticos locales no hacen nada por el cumplimiento de la
ley, ya digo raras excepciones. Son ellos los máximos responsables y hay que culpabilizar a quien no hace nada por ello, nuestras asociaciones tienen la responsabilidad y obligación de demandar a nuestro alcalde, concejal al cargo y oposición, de una vez, su obligación ya que ellos son luego los que ponen en Valencia o Madrid a nuestros representantes.
No quiero terminar sin hacer mención e hincapié en esos 35.000 puestos de trabajo que se tienen que generar a costa de personas con discapacidad grandes dependientes y por ello debemos no solo reclamar la cuota de reserva, sino ir mucho más lejos e intentar desde nuestro conocimiento local, que sean cuantas más personas con discapacidad trabajando mejor y mejor será la atención prestada y a su vez conseguir que de una vez nuestros derechos laborales sean respetados.
Me sumo a las palabras de nuestra Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, "los derechos de las personas con discapacidad no se piden, se conquistan". Por todo ello, "conquistemos nuestros derechos".
Javier Segura
Vicepresidente de
COCEMFE Alicante
Noticias relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario