.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, enero 09, 2009

Silencio de Camps ante la petición de Alarte para desbloquear la Dependencia. Suma y sigue.

Camps y Alarte

La tensión llega con el

Síndic de Greuges



P. R. F.

Sin acuerdos en materia económica y sin nada más sobre la mesa que coincidencias puntuales, el jefe del Consell, en último extremo, trató de sacar tajada de la reunión y propuso a Jorge Alarte intentar desbloquear el pacto para renovar la Sindicatura de Greuges. Como se recordará, ambas formaciones tenían acordado que el diputado del PP José Cholbi se hiciera cargo de la institución pero el tema quedó en el aire al negar el Ejecutivo autonómico documentación a un diputado socialista y ahora la cuestión está en los tribunales. Alarte advirtió al jefe del Consell que no desautorizará a su grupo parlamentario y afeó a Camps en plena reunión: "No estaría bien, presidente, que habláramos de estas cosas en plena crisis. Qué dirá la gente que está sin empleo", pusieron en boca de Alarte fuentes conocedoras del encuentro.

La cuestión levantó las iras del jefe del Consell que, visiblemente molesto, acusó a los socialistas de no tener palabra y de mantener una posición que impide llegar a otros acuerdos. Hubo, explicaron estas mismas fuentes, hasta momentos de cierta tensión entre Camps y el síndic socialista, Ángel Luna. Camps, ya en rueda de prensa, señaló que se trata de una situación "anómala" porque los socialistas "paralizaron" el pacto de sucesión. En este sentido, el jefe del Consell pidió al responsable del PSPV que sea "consciente" de que en estos momentos "se está jugando la credibilidad" de los pactos que se pueden lograr en el futuro. "Alarte no puede llevar esa mochila de pactos no cumplidos", apostilló el titular de la Generalitat.

La tensión que se produjo al introducir Camps la cuestión de la Sindicatura vino precedida de otro momento de desencuentro cuando Alarte pidió un cambio en las prioridades del Gobierno valenciano para variar la situación en la educación, la sanidad y los servicios sociales valencianos, especialmente en lo que se refiere a la Dependencia. Pero, ante esta petición sólo hubo silencio desde el Consell.

No hay comentarios: