.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 07, 2009

Otro extraño movimiento de FAMF-CONCEMFE Málaga

Desilusión por un desfile
Desilusión por un desfile

Mi nombre es Josefa, soy socia de la Asociación de Artritis Reumatoide de Málaga (Amare) y afectada de artritis reumatóide desde hace años, enfermedad esta que me ha causado una importante discapacidad de movimiento. Con ocasión de la convocatoria del desfile de modas de personas con discapacidad me presenté a una prueba en la Federación de Asociaciones de discapacitados de Málaga FAMF-COCEMFE. Me pareció una idea estupenda, una buena ocasión de demostrar que las personas con discapacidad no somos personas inútiles y no tenemos por qué ocultar nuestras limitaciones.

Unos días después de la citada prueba el presidente de la citada federación me dijo que había sido seleccionada como modelo para el desfile. Esta noticia me produjo una gran alegría, para mí era un acontecimiento muy importante, soy una persona extrovertida y me encanta compartir con otras personas ilusiones y buenos ratos como pensaba que iba a ser el desfile. Sin embargo unos días después me comunica, una técnico de empleo y vicepresidenta de la Asociación Luna, que no he sido seleccionada. La 'razón' que me dan es que no he sido elegida. Aunque para algunos pueda parecer una insignificancia, para mí fue un golpe moral muy fuerte. Llevo mucho tiempo luchando contra el peso de pasadas experiencias muy dolorosas y este desprecio me devuelve a esas desgraciadas experiencias. No fui elegida para hacer el pase. ¿Por qué?

No obstante, el 28 de noviembre tuvo lugar el anunciado desfile en el centro comercial Vialia y, a pesar de la discriminación de que fui objeto, acudí como espectadora, animé y aplaudí con todas mis fuerzas a las personas participantes y me sentí feliz con su felicidad. Aunque triste y derrotada, porque desfilaron personas sin discapacidad. El director de la agencia de modelos que colaboraba en la selección del 'casting' me comentaba que él me había elegido, pero que la decisión también la tomaban dos profesionales de la FAMF-COCEMFE. Pero qué dos profesionales, que han hecho correr el rumor que los motivos por los que no he sido seleccionada ha sido mi locura. ¿Es ésta la integración? ¿Son profesionales?

Una vez más, después de tanta lucha, una vez más me siento discriminada. Y yo, ilusa, pensaba que la sociedad había cambiado. Tengo energía, gracia, salero y por supuesto sentimientos. Sentimientos que hoy solo son de dolor, de incomprensión, soledad, indignación y desamparo. Después de meditarlo, he decidido gritar al mundo lo ocurrido.

Fuente: Sur.es

No hay comentarios: