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Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







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lunes, enero 19, 2009

Prevaleció la fuerza de la Convención de Derechos de las Personas con Diversidad Funcional

Andrés García jugando en el interior de su haitación en Vigo

El niño autista de Vigo vuelve el lunes al aula de "su" colegio


La Audiencia de Pontevedra atiende la demanda de suspender la orden de Educación de escolarizarlo en un centro especial ·· Final tras cuatro meses sin ir a clase


La alegría ha vuelto a instalarse en la casa del niño autista de Vigo Andrés García porque tras cuatro meses sin escolarizar el lunes volverá a su colegio de toda la vida: el María Inmaculada Hermanas Carmelitas de la ciudad olívica. El anuncio fue realizado ayer por teléfono por el secretario de la delegación de Educación de la Consellería en Pontevedra a Cecilio García, padre del menor. Este fue informado de que en tan sólo 13 días la Audiencia Provincial de Pontevedra ha resuelto un tema que estaba enquistado en los tribunales de A Coruña desde agosto al aceptar la petición de dejar en suspenso la orden de traslado del niño a un centro especializado en autismo mientras no haya una resolución del contencioso contra esta resolución de la Consellería.
Cecilio García asegura que después de cuatro meses de recibir constantes negativas a sus demandas para conseguir que su hijo pudiera volver a "su" colegio, situado pared con pared de su casa en el centro de la ciudad olívica, ayer no "podía creer que lo que me estaban anunciando fuera verdad". Indica que el colegio ya ha sido informado por la delegación de Educación sobre la vuelta al colegio de Andrés el lunes, precisamente al aula de educación especial abierta en 2006 para escolarizar a niños con discapacidades intelectuales.
El padre del menor se congratula de la "sensibilidad" demostrada por la Audiencia Provincial de Pontevedra al responder en un breve plazo a su demanda de una supensión cautelar de la orden por la que su hijo no podía volver a su colegio para ingresar en un centro que rechazan los padres por considerar que no se ajusta el criterio de educación inclusiva.
Cecilio García insiste en que toda su "lucha" se ha centrado en ejercer su derecho a elegir el centro docente de su hijo y a un tipo de educación de inclusión reconocida por la ONU.

Fuente: El Correo Gallego.es

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