.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, enero 09, 2009

+ Desarrollo sostenible

+ Desarrollo sostenible

09/01/2009

Frutas y verduras ecológicas más cerca de

los consumidores



Autor: Redacción/Adriana Pérez Pesce
Foto: Cortesía de Daiquí



Frutas y verduras ecológicas más cerca de los consumidores

Encontrar a agricultores que cultivan sus tierras en forma natural, sin pesticidas ni productos químicos de síntesis, comienza a ser mucho más habitual en todas las regiones de España. En Galicia también ha aumentado el consumo de alimentos orgánicos y la concienciación sobre el cuidado personal y el medio ambiente.

Precisamente, para que no pierdan sus propiedades, minutos antes de realizar el reparto, los agricultores de Daiquí recogen con especial esmero las verduras y frutas que más tarde tendrán en su mesa los consumidores. Se trata de productos naturales que se ofrecen a buen precio a compradores que buscan una alimentación sana.

El pedido se puede realizar a través de la Web o por teléfono, con dos días de antelación y la tarifa del transporte corre por cuenta del cliente. Aunque los usuarios gallegos disponen de ofertas especiales de cajas de frutas y hortalizas, las entregas se realizan tanto en Galicia como en el resto de España.

Daiquí está integrada por un grupo de agricultores que vive en Rairiz de Veiga, al sur de la provincia de Orense, un lugar donde aún se mantiene intacto el ecosistema agrario tradicional.

“No sólo queremos vender. Pretendemos cuidar la tierra y que los consumidores sean personas informadas y responsables con lo que les rodea. Somos agricultores que queremos cuidar nuestro entorno natural privilegiado y que vemos en lo ecológico la única salida para proteger la tierra que nos da de vivir”, sostiene en su presentación la entidad.

Daiquí ofrece desde frutas y verduras, hasta miel, vinos, legumbres, frutos secos, leche, huevos, leche, setas, conservas, galletas, café, infusiones, aceite, arroz, mermeladas, algas, cereales y productos de higiene personal y para el hogar, todos ellos con certificación ecológica.



DATOS DE CONTACTO:
www.daiqui.com


No hay comentarios: