.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 14, 2013

TECNOLOGÍA Y DISCAPACIDAD



...

Se dice que las personas con discapacidad tienen necesidades especiales, pero lo que tienen son necesidades comunes a todos, aunque para satisfacerlas requieran ayudas especiales. La tecnología en estos casos puede resultar un aliado de gran ayuda.

En los últimos tiempos los avances técnicos han experimentado un avance exponencial, podemos tener tecnología puntera a un menor coste, lo que ayuda a que ésta pueda estar al alcance de todos.

¿De todos? ¿Qué ocurre en el campo de la tecnología para discapacitados? Según se refleja en la mayor parte de estudios las personas con discapacidad, en términos generales, no sólo no están excluidas de las nuevas tecnologías, sino que son usuarios muy activos, siendo el económico el principal obstáculo para hacerse con herramientas tecnológicas o informáticas avanzadas.

Pero a la hora de la verdad nos encontramos que, efectivamente, las nuevas tecnologías llevan años haciendo más fácil la vida de la mayoría de la población y cada día se inventan nuevos aparatos o aplicaciones que disminuyen el trabajo y el esfuerzo humano. Pero su enorme potencial no es aprovechado para las personas discapacitadas, cuya accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación es muy escasa todavía.

Mientras Internet y la telefonía móvil son las que mejor se han adaptado a las necesidades de las personas discapacitadas, las tecnologías clásicas ­­–  radio, televisión, telefonía fija, cajeros automáticos o máquinas expendedoras – son las que presentan mayores limitaciones en cuanto a la accesibilidad.

Una cosa está clara, sino se facilita el acceso de los individuos con discapacidad a herramientas tecnológicas adaptadas a sus limitaciones, se abrirá un abismo con la población que no precisa de estas adaptaciones, provocando su marginación ante el progreso, lo que es inaceptable.

No hay que olvidar que el discapacitado es una persona normal y corriente que precisa de las herramientas tecnológicas necesarias para poder desenvolverse con normalidad.

Algunos de los aparatos clásicos, como los cajeros automáticos, están absolutamente obsoletos, ya que sólo puede usarlos una parte de la población. A la hora de rediseñar se debe tener en cuenta que poner en marcha una tecnología accesible desde su inicio no supone un gasto adicional, mientras que los costes para adaptar algo ya hecho sí que son elevados.

Todos estos utensilios puestos al servicio de las personas con discapacidad mejoran su calidad de vida y hacen posible su acceso al empleo. Lo que contribuye a introducir la normalidad en sus vidas facilitando su integración social.


Tomado de Kuidalia

...




...





No hay comentarios: