.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 06, 2013

Reunión con Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana



...

Como quiera que esta atalaya informativa está orientada a la información a todos los dependientes, queremos informaros de las acciones que últimamente se han venido realizando

COMUNICADO REUNIÓN 5 DE MARZO CON EL SR. ALBERTO FABRA


Estimadas/os compañeras/os, tengo a bien informaros de que en el día de ayer, martes 5 de marzo, respondiendo a la solicitud de reunión con registro de entrada el 14 de diciembre de 2012, realizada por Elvira Murcia con el apoyo de las Plataformas Valencianas en Defensa de la Ley de Dependencia, tuvo lugar en el Palau de la Generalitat dicha reunión, asistiendo a la misma el President Alberto Fabra, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, Elvira Murcia y Jaume Esteban García, coord. Plataformas.

La convocatoria de la reunión se le confirmó a Elvira Murcia el mismo lunes 4 marzo al mediodía, trasladándome su invitación a que la acompañara a la misma en calidad de coordinador de las Plataformas, y como convocante del acto de encadenamiento del 14/12/12.

Me pareció correcto atender su solicitud y la oportunidad, primero de acompañar a Elvira y segundo de dar visibilidad y hacer llegar la voz y las reivindicaciones de las Plataformas al president Fabra directamente, sirviera o no para algo.

No somos tontos y estaba claro que la reunión transcurriría en un clima de diálogo respetuoso, pero no podíamos desaprovechar la oportunidad de hacer llegar al president claramente la indIgnación del sector de la Discapacidad y atención a la Dependencia por las normativas aprobadas, tanto por el gobierno del Sr. Rajoy como por el que él mismo preside, respecto a los recortes de derechos y prestaciones económicas (COPAGOS) y de servicios que afectan a tantas personas, familias y trabajadoras/es del sector.

Se ratifican los acuerdos adquiridos con la consellera de BS Asunción Zaplana, en la reunión con las Plataformas el 14 de febrero de 2013.

Ante la solicitud de la derogación del artículo 160 de la Ley 10/2012, de 21 de diciembre, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, el president Fabra no se pronuncia, pero se compromete personalmente a gestionar de manera urgente una reunión con el conseller de Sanidad, Llombart, la consellera de BS Asunción Sánchez y los colectivos afectados, entre ellos las Plataformas Dependencia, dada la grave situación derivada de la aplicación a las personas con discapacidad de la nueva normativa sobre prestaciones farmacéuticas, ortoprotésica y de ayudas técnicas.

Se le solicita una MORATORIA en la aplicación de la ORDEN DE COPAGO de las prestaciones económicas del entorno familiar, dada la actual situación de crisis económica, y en todo caso la aclaración en la aplicación de esta orden respecto a las cantidades detraídas.

Asimismo se exige el pago de las retroactividades en el plazo obligado, finales marzo.

Finalmente, ante el discurso del Sr. Fabra de que estamos en una situación de crisis donde los recursos económicos son exiguos, estando discriminada la CV en la financiación de las CCAA, se le insta a que se consideren prioritarias las inversiones y gasto en el mantenimiento del Estado de Bienestar, y se destinen los recursos necesarios y suficientes a Bienestar Social, Servicios Sociales y Dependencia, ya que garantizan los derechos y la atención a las personas más desfavorecidas y que están sufriendo la crisis de manera injusta y dramática en muchos casos.

Al final de la reunión se le hace entrega al president Fabra de las más de 4.000 firmas que se recogieron durante los días del encadenamiento de Elvira Murcia y Loly Carrasquilla, en apoyo de las mismas y contra los recortes de las prestaciones económicas y de derechos otorgados por la Ley de Dependencia.

Para cualquier aclaración, más allá de lo expuesto, me tenéis a vuestra disposición.

Jaume Esteban Garcia Vilar, coord. Plat. (651843724)

EN VALENCIA A 6 DE MARZO DE 2013.

...





No hay comentarios: