.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, marzo 22, 2013

Grupo de apoyo a Loli

...



Por el Respeto, la Dignidad y la Justicia


Hola a todos/as:

Ayer, en la reunión de las 20h en la plaza de la Virgen se constituyó el Grupo de Apoyo a Loly. Por el Respeto, la Dignidad y la Justicia.

Alli estuvimos un grupo de entidades y organizaciones y os paso a ennumerar los principales acuerdos y conclusiones de la misma para que los tengais en cuenta:

1.- Lo prioritario es la salud de Loli. Ella debe abandonar la huelga de hambre y hay que hacerlo sobre la base de que ya ha ganado (a pesar de que le han denegado su reclamación de Gran Invalidez), porque ha conseguido que su lucha sea ya colectiva. Se convierte en prioritario establecer un protocolo de actuación para cuidarla en su huelga de hambre e ir indicándole que hay que ir abandonando. El recurso de reclamación a la resolución se está elaborando pero las posibilidades son muy lejanas. El INSS lleva ya un tiempo practicando una política de revisiones de grado muy estricta, pero hay que seguir intentándolo. En este sentido, a partir de hoy Loli solo recibirá a los medios de comunicación 1 hora al día y visitas tambien 1 hora al dia. El resto permanecerá aislada y centrándose en su descanso y cuidado. Hoy es su cumpleaños y se va a realizar esta tarde (a las 19h) un acto de celebración. Se trabaja en la idea que cuanto antes "levante el campamento" y deje la huelga de hambre.

2.- Con respecto a la lucha del INSS: se ha planteado realizar una concentración el lunes 25 de marzo a las 12h en la puerta del INSS (c/ Bailen) para presentar el escrito de reclamación frente a la resolución de denegación de la revisión. Por otra parte, la recien constituida Coordinadora de la Discapacidad y la Dependencia se encargará de la interlocución con el INSS para ver si hay alguna posibilidad más.

3.- Con respecto al Copago farmacéutico: ya se ha mantenido una reunión con el Conseller de Sanitat y se le ha presentado un escrito para que derogue la "imposición" del pago farmacéutico y ortoprotésico a las personas con Discapacidad. Será también la Coordinadora de Dependencia y Discapacidad quien siga la interlocución. 

4.- Organización en el campamento: hay un claendario de presencias para acompañar a Loli los días que le queden de estar en huelga de hambre. El calendario está in situ en la Plaza de la Virgen y todo aquel o aquella que pueda estar alli deberá pasar y apuntarse a algún turno.

5.- La relación con los medios de comunicación: cada día se dará un parte a los medios de la situación.

6.- Se ha elaborado un manifiesto que os adjunto.

7.- Todos los días a las 19h habrá una reunión en la plaza para quien pueda ir para ir coordinando acciones.

8.- Por último, se va a convocar manifestación para el miércoles por la tarde. De este tema os iremos informando.

Conforme tengamos más datos os los iremos informando.

Un saludo,


Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

...

No hay comentarios: