.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, marzo 11, 2013

La palabra: DEPENDENCIA

...


Desde hace mucho tiempo se viene buscando una palabra alternativa a la discapacidad, pues ésta es de una peyorativa e inadecuada expresión que molesta, pues no se trata aquí de ver quién está más o menos incapacitado... ¿Para qué?...

Entendemos que en ocasiones las tenemos delante de nuestras propias narices y por resultar su definición anterior al de un despachador de productos diversos del comercio, nos ha hecho rebuscar incesantemente aquella expresión que resultase ser de corta pronunciación, como por ejemplo es en ingles disabled y el caso es que la tenemos ahí, en una ley creada para acogernos bajo su paraguas protector. Lástima que el equipo actual del gobierno haya pretendido boicotearla a pesar de su inicial sanción a bombo y platillo. Pues si, creo que esa palabra bien podría ser, con una nueva acepción de la misma por parte de la R.A.E. , la de: DEPENDENCIA.

Ya no es tan hiriente por abandonar toda acepción que podría resultar peyorativa e incluso insultante. Ya no sería tampoco la de DIVERSIDAD FUNCIONAL, creada por un compañero que figura enrolado en una lista de Internet, pese a su buena voluntad y esfuerzo por encontrar una palabra rápida y definitoria del afectado por una de sus patologías recogidas como tal. Yo que soy uno de éstos últimos, debo reconocer que soy dependiente para según que cosas, aun cuando la suerte me ha permitido poder figurar entre los que apenas tiene alguna secuela de consideración que me permite casi estar como antes de sufrir mi episodio.

Supuesto que la palabra ya está circulando con toda normalidad dentro del vocabulario actual, que existe una ley que la reconoce, que su acepción solamente ha de ser reconocida por la R.A.E., y compartir definición con otra anterior, lo que la haría distinguir al hilo de el contenido de su referencia coloquial, se podría comenzar a utilizar si es que entre todos no le vemos ninguna inconveniencia a no ser que le queramos buscar los tres pies al gato. Pero yo la veo rápida, definitoria, y sobre todo y lo más principal de todo, que no es nada molesta su pronunciación.

...

No hay comentarios: