.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 27, 2013

...


CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN GRUPO DE APOYO A LOLY

NO AL COPAGO FARMACÉUTICO

RESPETO, DIGNIDAD Y JUSTICIA

GRUPO DE APOYO A LOLY. POR EL RESPETO, LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA.

MANIFESTACIÓN MIÉRCOLES 27 MARZO A LAS 19:00 HORAS INTº LUIS VIVES.

El pasado 6 de Marzo, Dolors Carrasquilla se encadenó al Palau de la Generalitat Valenciana, iniciando cuatro días después una Huelga de Hambre para visualizar ante toda la ciudadanía las irresueltas problemáticas de la discapacidad y la dependencia en nuestra Comunidad. Dolors ha padecido, igual que muchísimas personas, las graves consecuencias de una política sistemática de recortes y revisión de derechos, viendo disminuido de repente su grado de gran invalidez, pese a contar con los certificados médicos oficiales que avalaban este grado durante varios años y que fue, como otros casos que se están dando, rebajado al cambiar su residencia a la Comunidad Valenciana.

Las reivindicaciones de Dolors, asumidas por todas las personas y las organizaciones que nos encontramos hoy aquí junto a ella, se concentran en dos puntos básicos:

-La Revisión de su expediente y la vuelta al Grado de Discapacidad de gran invalidez que injustamente y atendiendo únicamente a criterios de restricción de derechos le han quitado (a ella y a muchas otras personas en una práctica sistemática que nos aterra).
 
- La Derogación del artículo 160 de la Ley 10/2012 de Medidas Fiscales de gestión Administrativa y Financiera (DE COPAGO FARMACÉUTICO), ya que concretamente este artículo 160, deroga el artículo 16 de la Ley 11/2003 sobre el Estatuto de las Personas con discapacidad que hasta ese momento garantizaba en su párrafo segundo la financiación gratuita de productos farmacéuticos, ortoprotésicos y ayudas técnicas a los y las pacientes menores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 33%, y a las personas mayores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 65%.

POR TODO ELLO, EL "GRUPO DE APOYO A LOLY. POR EL RESPETO, LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA" CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN EL MIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2013 QUE SE INICIARÁ EN EL INSTITUTO LUIS VIVES Y TRAS VISITAR LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSS, CALLE BAILÉN 46, VOLVERÁ A C. XÀTIVA Y POR LA C. MARQUÉS DE SOTELO, PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, SAN VICENTE, PLAZA DE ZARAGOZA, C. MIGUELETE TERMINARÁ EN LA PLAZA DE LA VIRGEN, JUNTO AL "CAMPAMENTO POR EL RESPETO, LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA" DONDE REALIZARÁ UNA ASAMBLEA CIUDADANA.



Convocatorias


Estimados/as amigos/as:

La lucha colectiva de Dolors Carrasquilla y del resto de colectivos ciudadanos de apoyo sigue. Esta mañana se ha hecho entrega en el INSS de una petición de reunión con la Directora Provincial del INSS para ver con ella no solo la situación de Loli, sino la de miles de personas que no se sabe bajo que criterios se les asigna una invalidez u otra, se les deniega o cuando pasan los procesos de revisión se les rebaja (como en el caso de Loli). 

Pero la lucha continua, y el Grupo de apoyo a Loli y la Coordinadora de Discapacidad y Dependencia han convocado una manifestación para el miércoles a las 19h desde el IES Lluis Vives (Bailén-INSS, Marqués de Sotelo, Plaza Ayuntamiento, San Vicente, Plaza Zaragoza, c/ Miguelete), hasta la Plaza de la Virgen.

Es importante darle difusión!!!!!
 
Un saludo,


Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.


MANIFIESTO GRUPO DE APOYO A LOLY. POR EL RESPETO, LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA.

 

El pasado 6 de Marzo, Dolors Carrasquilla se encadenó al Palau de la Generalitat Valenciana, iniciando cuatro días después una Huelga de Hambre para visualizar ante toda la ciudadanía las irresueltas problemáticas de la discapacidad y la dependencia en nuestra Comunidad. Dolors ha padecido, igual que muchísimas personas, las graves consecuencias de una política sistemática de recortes y revisión de derechos, viendo disminuido de repente su grado de gran invalidez, pese a contar con los certificados médicos oficiales que avalaban este grado durante varios años y que fue, como otros casos que se están dando, rebajado al cambiar su residencia a la Comunidad Valenciana.

 

Las reinvindicaciones de Dolors, asumidas por todas las personas y las organizaciones que nos encontramos hoy aquí junto a ella, se concentran en dos puntos básicos:

- La Revisión de su expediente y la vuelta al Grado de Discapacidad de gran invalidez que injustamente y atendiendo únicamente a criterios de restricción de derechos le han quitado (a ella y a muchas otras personas en una práctica sistemática que nos aterra)

La Derogación del artículo 160 de la Ley 10/2012 de Medidas Fiscales de gestión Administrativa y Financiera, ya que concretamente este artículo 160, deroga el artículo 16 de la Ley 11/2003 sobre el Estatuto de las Personas con discapacidad que hasta ese momento garantizaba en su párrafo segundo la financiación gratuita de productos farmacéuticos, ortoprotésicos y ayudas técnicas a los y las pacientes menores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 33%, y a las personas mayores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 65%.

Dolors ha antepuesto en estos días de encadenamiento y Huelga de hambre su dignidad a su precaria salud, ya que como a otras muchas personas sólo le queda la posibilidad de reivindicar sus derechos mediante la lucha y la protesta en la calle.

Pero queremos dejar claro que Dolors NO está sola. El empleo es cada vez más difícil y precario, cada vez son menos las personas que cobran subsidios o prestaciones, los bancos nos echan a la calle si no pagamos, los servicios básicos suben cada vez más. Y ya prácticamente tres millones de personas en España se encuentran en situación de pobreza extrema.  

La reforma laboral, los recortes de las pensiones, la subida de la edad de Jubilación, los recortes en sanidad y en enseñanza o la reducción evidente de las Prestaciones Sociales afectan a ese 99% de la población donde todos y todas nos encontramos.

Nos negamos a seguir engañadas bajo la excusa de impagos provocados por una crisis, por su crisis. Bankia, Bárcenas, Gürtel, Rescates y Primas de Riesgo, Ajustes… constituyen miles de millones de euros escondidos en sobres o en paraísos fiscales. El dinero que todos y todas aportamos, que debería sostener el sistema social y público, y que nos han robado sin ningún tipo de escrúpulo.

Porque lo que padecemos, todos y todas, no es un impago. Es una agresión que no respeta los derechos humanos y que pretende doblegar la dignidad de las personas para hacernos cada vez más sumisas y esclavas. SU Crisis y SUS beneficios son la agresión más brutal que la ciudadanía, toda ella, ha padecido jamás en Democracia contra sus derechos humanos y su propia dignidad.

 

Nosotros y nosotras, personas y organizaciones, nos solidarizamos plenamente con la lucha de Dolors, Loly para los amigos, constituyendo el "Grupo de Apoyo a Loly por el Respeto, la Dignidad y la Justicia". Nos declaramos encadenadas junto a ella, atados y atadas por las mismas cadenas de la opresión y la injusticia que los indignos nos han impuesto. Y os invitamos a todos y todas a acompañarnos en ello:

 

LUNES 25 DE MARZO 12H CONCENTRACIÓN EDIFICIO INSS EN C/ BAILÉN

 

MIÉRCOLES 27 DE MARZO 19H MANIFESTACIÓN DESDE INSTITUTO LLUIS VIVES

 

TODOS LOS DÍAS CONCENTRACIÓN 19H JUNTO A DOLORS EN PL. VIRGEN

 

Porque como dice Dolors "para morirme de hambre en mi cama… prefiero morirme dignamente frente a los que nos han llevado a esta situación injusta e insostenible. Intentando concienciar a los que nos representan si es que les queda conciencia… Hoy mi reivindicación no es solo personal, es a favor de TODOS los discapacitados, dependientes o enfermos crónicos que como yo están sufriendo tales injusticias y vergüenzas".

Pero son los pueblos los que escriben la Historia. Y no dudamos que la lucha de Loly es la lucha de todos y todas. Y al final romperemos las cadenas del miedo.

 

EN VALENCIA A 22 DE MARZO DE 2013


ENTRE TODOS PODEMOS

ES NECESARIO TU APOYO A LA MANIFESTACIÓN

VEN, TE ESPERAMOS

¡ACUDE!


...

No hay comentarios: