.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, febrero 11, 2011

¿Y sobre la Ley de Dependencia, qué?...




:::








EN REFERENCIA A LA LEY DE GARANTÍAS EN EL ACCESO A LA VIVIENDA

Barreda dice sobre la Ley de Acceso a la Vivienda que en C-LM "podemos presumir de ser los primeros de la clase"



Foto de la Noticia
Foto: EP/JCCM

GUADALAJARA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha destacado que el nivel de desarrollo de una sociedad se mide por cómo trata a aquellos que necesitan más de la ayuda de los demás, y ha afirmado que en Castilla-La Mancha "podemos presumir en ese sentido de ser los primeros de la clase", en referencia a la Ley de Garantías en el Acceso a la Vivienda aprobada este jueves por las Cortes.

   Barreda ha estado en Guadalajara en las viviendas tuteladas para personas con discapacidad 'Manolito Taberné', visita en la que ha señalado que con la Ley de Garantías en el Acceso a la Vivienda "los castellano-manchegos se convierten en los primeros ciudadanos españoles en tener garantizado por ley el acceso a una vivienda", ha informado la Junta en nota de prensa.

   El jefe del Ejecutivo autónomo ha trasladado su "enorme satisfacción" porque, ha dicho, no hay ninguna Comunidad Autónoma que adelante a Castilla-La Mancha en la prestación de este tipo de servicios sociales, "y es lo que a mí me llena de orgullo", ha afirmado.

   En este sentido, ha insistido en que en Castilla-La Mancha "son necesarias todas las capacidades, todas las inteligencias, de ahí el importante esfuerzo colectivo que la Comunidad Autónoma está haciendo para conseguir que la vida trate dignamente a todos los seres humanos".

   Así, ha declarado que en Castilla-La Mancha los servicios sociales han experimentado "una mejora espectacular" y ha recordado el compromiso de mantener un incremento del 15 por ciento de los presupuestos dedicados a las personas que por una u otra razón necesitan más de la ayuda de los demás.

   El presidente ha puesto como ejemplo de estos avances las viviendas 'Manolito Taberné' donde viven personas que tienen un tipo de discapacidad que les permite tener una plena autonomía.

FACILITAR LA AUTONOMÍA PERSONAL

   Para Barreda, el objetivo es precisamente ese: facilitar a estas personas su autonomía personal, "que puedan desarrollar su proyecto de vida como cualquier otra persona".

   "En Castilla-La Mancha necesitamos todas las capacidades, todas las inteligencias", ha señalado Barreda, que ha asegurado que a pesar de los momentos de dificultad económica el Gobierno autónomo no recortará ni aplicará medidas de austeridad en las políticas "que afectan a los más indefensos".

   Para el presidente "eso hubiese sido lo fácil, sin embargo, lo que hemos hecho ha sido mantener la inversión, la financiación de los servicios sociales porque es una prioridad en la que no vamos a ceder lo más mínimo".

   Por su parte, Ángel, uno de los usuarios, ha dado las gracias al presidente por estar con él y con todos los vecinos en un momento "tan importante" para ellos y ha trasladado su "alegría" al poder disfrutar de una vivienda en la que lleva viviendo dos años con su mujer, Teresa, y en la que ha asegurado "estar muy contento".

DIEZ APARTAMENTOS ADAPTADOS

   El proyecto para diez apartamentos adaptados se ha realizado en la planta superior del Centro de Día para personas mayores 'Manolito Taberné'. El importe aproximado destinado a las diez viviendas adaptadas ha sido de más de 560.000 euros.

   Cada una de estas viviendas consta de dos dormitorios y de las diez existentes ocho están ocupadas por personas con discapacidad intelectual. Ubicadas en un edificio de cinco plantas, se conciben como pequeños módulos unifamiliares abiertos cada uno a su patio del que obtienen la necesaria iluminación y ventilación.

   La planta baja de este edificio está ocupada por el centro de día 'Manolito Taberné', el tercero de estas características en la capital guadalajareña. Este centro inició su actividad en junio de 2007 y en la actualidad cuenta con 1.673 socios. Dispone de un área destinada a servicio de estancias diurnas para ofrecer durante el día una atención integral a 20 personas mayores que presentan una determinada situación de dependencia para la realización de actividades básicas o necesitan atención terapéutica.

   En el ámbito del servicio de estancias diurnas se prestan servicios como la atención personalizada, transporte adaptado o servicio de restauración. Las viviendas para personas con discapacidad, el centro de día y el servicio de estancias diurnas 'Manolito Taberne', en Guadalajara, constituyen el paradigma de un complejo para la solidaridad.



:::

No hay comentarios: