.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, febrero 11, 2011

El caso es no parar...

:::


El Correo Gallego

Viernes 11.02.2011  | Actualizado 14.19 


comarcas@elcorreogallego.es 


Ruiz 'aterriza' en Ribeira tras la marcha sorpresiva de Colomer



El actual regidor, que pide respeto para su intimidad, seguirá como senador//Continuidad provisional del portavoz parlamentario en su cargo en O Hórreo


Cuando el presidente provincial del PPdeG en A Coruña, Carlos Negreira, compareció ayer en una multitudinaria rueda de prensa en Ribeira para anunciar que José Luis Torres Colomer renuncia a la candidatura a la alcaldía por razones "estrictamente personales", la noticia ya había corrido como la pólvora de forma oficiosa.

Negreira dijo de Colomer (que gobernó Ribeira durante cinco legislaturas con mayoría absoluta) que "nos enseñó el oficio de servidor público" y que "no es un punto y final en su carrera política, sino un punto y seguido". Y es que Torres seguirá en la alcaldía hasta junio, mantendrá su escaño de senador y continúa al frente de la ejecutiva local.

Colomer quiso dejar claro que "no me retiro por una imposición, como están diciendo algunos" y pidió "respeto para mi intimidad". Luego añadió que Ruiz "tendrá todo mi apoyo y libertad absoluta para elaborar su lista". En este sentido, se mostró dispuesto a ir en su equipo "pero no en un puesto de salida".

Manuel Ruiz dijo tener ayer tres sentimientos especiales: "ilusión, porque la razón de ser de mi entrada en política siempre tuvo que ver con la idea de poder ser alcalde de Ribeira; gratitud al partido y una enorme responsabilidad".

También él quiso enviar un mensaje a quienes ven en este cambio una guerra personal: "Hubo voces interesadas en hablar de cosas que Torres y yo tenemos claras, como nuestra amistad". Ruiz dijo que "quiero tenerle en mi lista" y que "quiero seguir los pasos de quien transformó Ribeira".

Preguntado sobre si dejará la portavocía parlamentaria del PPdeG, dijo que "de momento, seguiré trabajando con normalidad" y que, de hecho, está inmerso en la preparación del debate sobre el estado de la autonomía. "Será el propio grupo parlamentario el que deberá decidir si se produce el relevo y cuándo", dijo.

Luego, en declaraciones a este diario, Ruiz añadiría que también quiere incluir en su equipo, cerrando la lista con Torres, a "otro histórico", el ex alcalde Ricardo Pérez Queiruga y que uno de sus proyectos para Ribeira "aparte de las necesarias infraestructuras, es transformar la fachada marítima". El nuevo alcaldable del PP quiso que sus primeras llamadas tras su designación fuesen a las presidentas de los colectivos de discapacitados síquicos (Amicos), de personas con diversidad funcional (Ambar) y de Cáritas, para preparar una reunión de trabajo. Por la tarde se reunió con la ejecutiva local.

delegribeira@elcorreogallego.es 


LAS FRASES

José Luis Torres

Alcalde de Ribeira

"Agradezco al PPdeG la oportunidad que me dio de defender a Ribeira y al Barbanza como director xeral, diputado, alcalde, senador, presidente de la Fegamp y de la Diputación de A Coruña".

Manuel Ruiz Rivas

Alcaldable PP de Ribeira

"Sería un honor contar con Colomer cerrando la lista del PP de Ribeira y sería la mejor oportunidad de rendirle homenaje con un triunfo histórico. Él es el símbolo del ribeirismo".


:::

No hay comentarios: