.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, febrero 03, 2011

A ver si se ponen de acuerdo en pagar de una vez...

:


02-02-2011 / 21:20 h

Zamora, 2 feb (EFE).- El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón, ha pedido hoy que se prime la atención profesional y el empleo en las ayudas a la dependencia por encima de las prestaciones que se conceden por cuidados en el entorno familiar.

Antón, que ha participado hoy en un foro del PP sobre "la protección social, una prioridad ante la crisis", ha declarado a los periodistas que "no puede ser" que en España más del 58% de las ayudas a la dependencia se concedan a los cuidados familiares, cuando la ley establece que estas ayudas deberían ser "la excepción".

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno regional ha explicado que a diferencia de lo que ocurre en el conjunto de España, las prestaciones por cuidados familiares alcanzan en Castilla y León entre el 42 y el 45% de las cerca de 50.000 prestaciones concedidas en la Comunidad autónoma.

En vez de que esas ayudas familiares representen la mayoría, Antón ha abogado por primar las prestaciones que se conceden para que sean servicios profesionales, como las residencias de mayores o la ayuda a domicilio, los que tengan prioridad en las ayudas a la dependencia.

Ello es especialmente importante en una época de crisis como la actual, ya que es una forma de generar empleo especializado y prestar servicios con profesionalidad.

Antón también ha comparado el porcentaje de personas que reciben ya prestaciones de la Ley de Dependencia, que en Castilla y León son el 89% de los que le corresponde y la media nacional alcanza el 74%.

En el foro sobre protección social del PP de Zamora, en el que se han dado cita cerca de 200 personas, han participado como ponentes el consejero de Familia; el presidente de la Fundación Alares y de la Asociación Española de Servicios a las Personas, Javier Benavente; la directora de Cáritas de Zamora, Mercedes Morán; y la trabajadora social María Jesús Brezmes.

Javier Benavente ha resaltado que Castilla y León es la primera Comunidad autónoma de España en valoración de personas dependientes y la segunda en prestaciones, pese a las dificultades que entrañan la dispersión geográfica.

Ha agregado que la dependencia es "una oportunidad" y "uno de los nichos más importantes" de empleo. EFE 1010037 aff/jcp

:::

No hay comentarios: