:::
Miércoles 02 de febrero de 2011
TRIBUNALES
Camps pide a Flors que no cierre el caso de los trajes
Reclama al juez que paralice el procedimiento hasta que no se aborden las pruebas y se resuelvan los recursos
Ésta es la base del recurso de reforma presentado por la defensa del jefe del Consell contra la providencia del magistrado José Flors, quien la pasada semana dio por finalizada la investigación por el supuesto regalo de ropa por parte de la red Gürtel a Camps, al diputado autonómico Ricardo Costa y a los ex altos cargos de la Generalitat Víctor Campos y Rafael Betoret, imputados todos ellos por un presunto delito de cohecho pasivo impropio. El juez daba también traslado de las actuaciones a las acusaciones (Fiscalía y PSPV) para que precisaran los cargos.
Se recuerda en el recurso interpuesto por el abogado de Camps, el penalista Javier Boix, las apelaciones que están pendientes (que tienen que ver con la inadmisión de pruebas, como las escuchas al número dos de la trama, Pablo Crespo, que benefician a Camps) y se cita, para apoyar los argumentos a favor de la suspensión de la tramitación del procedimiento, una circular de la Fiscalía General del Estado de 1995 en la que se afirma que "resulta palmario que cuando existan apelaciones pendientes de resolver se impone suspender la tramitación (...) en el momento inmediatamente anterior al trámite de calificación".
La citada circular especifica que "resuelta la apelación, se levantará la suspensión acordando la continuación del procedimiento, si el recurso se ha desestimado, o la retroacción de las actuaciones a la fase de investigación si la resolución de la Audiencia impone la práctica de alguna diligencia por entender que fue indebidamente denegada por el instructor". El recurrente considera que este planteamiento de la Fiscalía es aplicable tanto en un procedimiento con un juez profesional como en el caso de jurado popular, por el que se juzgará esta causa.
Si Flors admitiera esta tesis el proceso se paralizaría y, por lo tanto, se retrasaría la apertura de juicio contra Camps que, en caso contrario, podría dictarse en menos de un mes. De inadmitirse, el jefe del Consell puede apelar a la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ, pero eso no paraliza el procedimiento.
:::
No hay comentarios:
Publicar un comentario