.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 01, 2011

Es insuficiente mientras quede un menorquin sin sus derechos.

:::









Gomila defiende su gestión en Acció Social

y afirma que 1.852 menorquines ya

se han beneficiado de la Ley de DependenLa consellera Noemí Gomila se defendió de las críticas del PP, que la acusó de cia



































Un total de 1.852 personas se han beneficiado hasta hoy en Menorca de la Ley de Dependencia, cuyo desarrollo está previsto que culmine en el 2015. De esta cifra, 1.450 ya han sido valoradas por los técnicos del Consell.

Así lo ha explicado este lunes en el pleno de la institución menorquina la consellera de Acció Social, Noemí Gomila, en respuesta a una interpelación del Grupo Popular en torno a la gestión desarrollada durante el último año por la responsable del área.

La consellera socialista defendió la gestión realizada por el departamento de Acció Social del Consell y la Conselleria d'Afers Socials del Govern para impulsar la Ley, que, según adelantó días atrás la consellera balear, Fina Santiago, abrirá la puerta para que puedan incorporarse al Sistema de Dependencia otros 7.000 beneficiarios de las Illes con el grado 1 del nivel 2 de dependencia (hasta ahora, sólo podían hacerlo las personas con un grado 2 ó 3 de discapacidad). En este sentido, Noemí Gomila aseguró que la extensión de las ayudas a las personas con discapacidad moderada supone "un paso más en el despliegue de la Ley". Insistió que este trabajo "merece toda la dedicación y todo el esfuerzo que estamos virtiendo día a día, tanto desde el Consell insular como desde la propia Conselleria".

Gomila añadió, por otro lado, que el Consorcio de Recursos Socioasistenciales financia actualmente el 80% del coste total de las plazas residenciales y de centros de día de Menorca, a través de la Ley de Dependencia, dando así cumplimiento -remarcó- al Estatuto de Autonomía.

La consellera del Grupo Socialista se defendió, durante su intervención, de las críticas de la consellera del PP, Marianna López Oleo, que acusó a la socialista de "vender humo" y de incumplir reiteradamente sus promesas en relación a cuestiones como el calendario de apertura del centro de día de Alzheimer de Ciutadella, la definición del futuro uso que se dará al antiguo Hospital Verge del Toro de Maó o la puesta en marcha del reglamento del Consell de Gent Gran.

Sobre los continuos aplazamientos de la promesa de ver inaugurado el centro de día de Alzheimer, que, según recordaron los populares, se remontan al año 2007, Noemí Gomila acusó a López Oleo de "faltar al respeto a los ciudadanos". "Aquí no vendemos humo ni vendemos nada, sólo ponemos servicios a disposición de las personas", espetó. Recordó que si el proyecto se ha retrasado en relación a los plazos que se han ido anunciando ha sido, entre otras cosas, debido a las dificultades que surgieron para que el Ajuntament de Ciutadella pudiera realizar la cesión del solar. "El edificio ya está en obras, y marchan conforme a lo previsto", aseguró.

Sobre el reglamento del Consell de Gent Gran, cuya entrega ha ido retrasando a los populares, señaló que "ya está hecho" y aseguró a López Oleo que "se lo entregaré antes que acabe esta misma semana".

Por último, en relación a la definición de los posibles usos futuros de la antigua Residencia de Maó, de cuyo debate se ha marginado al PP, según la formación conservadora, Noemí Gomila recordó que "es la Conselleria de Salut la que debe liderar la planificación para crear un espacio de participación abierto a todos para que cada cual pueda decir lo suyo sobre los futuros usos del edificio". También remitió al Govern tras ser inquirida por Marianna López Oleo sobre la creación del segundo centro de salud de Ciutadella. Gomila recordó a la consellera del PP que "la competencia es de la Conselleria de Salut y es a esta administración a la que compete realizar los estudios necesarios".



:::

No hay comentarios: