Martín Villa: "El Senado debe ser la cámara de representación territorial, hay que quitarle su oficio vigilante"
El que fuera vicepresidente del Gobierno al inicio de la Transición ha pasado por "A vivir" donde se ha referido a las posibles reformas de la Constitución en cuanto a la sucesión de la Corona y el papel de Senado.
La Constitución cumple hoy 30 años. Con motivo del aniversario el que fuera vicepresidente del Gobierno al inicio de la Transición, Rodolfo Martín Villa, ha pasado por el programa "A vivir que son dos días" donde se ha referido a las posibles reformas de la Carta Magna en cuanto a la sucesión de la Corona y el papel de Senado.
"Si se hubiese planteado el tema de la sucesión en los temas que se plantean ahora, hubieran salido" ha afirmado Martín Villa.
Asimismo, el que fue vicepresidente del Gobierno, se ha mostrado partidario de un cambio en el Senado para convertirlo en una verdadera Cámara territorial.
"La reforma del Senado tiene un alcance del que yo soy partidario que hay que hacerlo. El Senado debe ser la cámara de representación territorial, hay que quitarle su oficio de mecanismo vigilante del Gobierno, para eso está el Congreso"
Martín Villa ha recordado también lo que para él fue el momento más grave para que saliera adelante la Constitución, los últimos días de enero de 1977 cuando se sucedían los secuestros y atentados de ETA y los Grapo y cuando fueron asesinados los abogados laboralistas de Atocha.
"Yo solamente he tenido la sensación de un momento gravísimo que fue finales de enero de 1977. Teníamos atentados con asesinatos de ETA, atentados con asesinatos de Grapo... Los días finales de enero la verdad es que fueron muy graves".
No hay comentarios:
Publicar un comentario