.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, diciembre 30, 2008

Noticias positivas

+ Educación y cultura

30/12/2008

Europeana: la nueva biblioteca virtual en

Europa

Autor: Redacción/Adriana Pérez Pesce
Foto: Cortesía de Europeana



Europeana: la nueva biblioteca virtual en Europa

Dibujos, mapas, fotos, pinturas de museos, libros, periódicos, música y videos forman parte de los 2 millones de objetos digitales que se encuentran disponibles para todas las personas que quieran acceder a los recursos culturales y científicos de Europa.

La búsqueda en Europeana es sencilla: sólo se necesita reducir el tema de interés a los términos que respondan a preguntas básicas como “quién, qué, dónde o cuándo”. Los resultados de las consultas se muestran agrupados por tipo de documento digital, ya sea en texto, imagen, video o sonido.

Los internautas no necesitan estar registrados para usar los servicios de Europeana y todas sus prestaciones son totalmente gratuitas.

El proyecto –que aún se trata de un prototipo- dispone de una lista de organizaciones de donde proceden los contenidos, entre las cuales se destacan el Rijksmuseum, de Amsterdam; la British Library, de Londres y el Louvre, de París.

La mitad del contenido de la red temática proviene de Francia, seguido por Holanda y el Reino Unido, mientras que España aporta el 1,4% de los fondos, que proceden de la Biblioteca Nacional.

El interés que despertó Europeana en su presentación en noviembre pasado hizo que el servidor se colapsara, al llegar a los 10 millones de visitas por hora. En la actualidad, han realizado una serie de reformas y cuadriplicado la capacidad de los servidores para poder satisfacer las demandas de los internautas.

Su lanzamiento formal está previsto para 2010 y prevé contar con enlaces a más de 10 millones de objetos digitales. Europeana está financiada por la Comisión Europea (CE) y todos sus estados miembros.

De esta forma, el objetivo de la CE es conseguir que los recursos de información de Europa sean más fáciles de utilizar en un entorno online.


DATOS DE CONTACTO:
www.europeana.eu/portal/
c/o the Koninklijke Bibliotheek
National Library of the Netherlands
PO Box 90407, 2509 LK The Hague


Saludos positivos

No hay comentarios: