.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, diciembre 02, 2008

Aunque no es lo mismo predicar que dar trigo

fotografía Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid se adhiere a la Convención de los derechos de las personas con discapacidad


El Ayuntamiento de Valladolid, celebró un pleno esta mañana, en el que a instancias de la Asociación APIMF, y del Foro de Vida Independiente y a través del concejal del Grupo Izquierda Unida Los Verdes, Alfonso Sánchez de Castro, presentó una Moción de Adhesión a la Convención de los derechos de las personas con Diversidad Funcional, a través de la solicitud de 5 demandas, de las cuales fueron aprobadas por unanimidad, cuatro y media (sí, como lo digo) y rechazada media demanda por los dos votos de ventaja que dan mayoría al PP en el consistorio Vallisoletano.
Pese al frio que hemos pasado, porque quisimos acudir al pleno a primera hora de la mañana, atravesando la ciudad con un frio aterrador, 3º bajo cero estamos felices y satisfechos, no solo hemos puesto una vela, sino que además hemos podido descubrir varias y diversas intenciones
Quisimos ir más allá de la mera declaración de intenciones y en la moción solicitábamos en un plazo prudencial, (un año) crear un departamento municipal de seguimiento, cumplimiento e información de la convención en lo que se referiere a legislación local, apoyo a las personas con diversidad y sus familias en la linea de la convención y recogida tanto de demandas como de denuncias que pudieran afectarla.
El peregrino argumento esgrimido por la concejala del PP Rosa Hernández, no fue otro que decir que hacer esa oficina o departamento significaba salirse de la linea de la normalización y en cierto modo darnos un trato discriminatorio y que para eso ya estaban los mecanismos de seguimiento que plantea la ONU, en los que España tiene representación.
La magistral y argumentada defensa, de Alfonso Sanchez, en base al articulado de la convención, como el pleno apoyo de Mª Teresa Carvajal concejala del grupo municipal socialista, de poco sirvieron a la hora de recordarnos que donde hay patrón no manda marinero.
Se le dió a Alfonso la opción de que su moción fuese votada por partes o en su totalidad y a la vista de la cerrazón y como lo que más interesaba era esa adhesión expresa, se voto por términos, quedando así desdestimado medio punto del 5º solicitado y unanimidad en el resto.
Esta misma propuesta la estamos presentando en varios municipios más de España y confiamos en que nos de buenos resultados, además tiene dos curiosidades, está hecha con refrito del camino abierto, tanto por el Ayuntamiento de Mislata como el de Málaga y las Cortes de Castilla y León y como novedad, supone, el reconocimiento al fruto de nuestro trabajo ya que expresamente se pide a través de los ciudadanos por la via del foro de vida independiente.
Os paso el enlace de un video a la noticia sacada en los informativo locales.
http://www.tvcyl.es/noticia.php?id=2089 El concejal del jersey verde con barba, es Alfonso, nuestro velador y compañero, al que desde aquí le damos nuestro pleno agradecimiento, por creer en la Convención plenamente.
Ya tenemos más material para la web derechos humanos que pronto abriremos.


Mª Angeles Sierra.

No hay comentarios: