.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, diciembre 18, 2008

Nota de prensa del Foro de Vida Independiente

Logo del Foro de Vida Independiente


El Foro de Vida Independiente propone a los ayuntamientos la inversión en accesibilidad

Con los fondos extraordinarios aprobados por el Gobierno

El pasado 28 de noviembre fue aprobado el REAL DECRETO-LEY 9/2008 que tiene por objeto la dotación de dos fondos extraordinarios: uno, destinado a promover la realización por parte de los ayuntamientos de inversiones creadoras de empleo y otro, con la finalidad de llevar a cabo actuaciones encaminadas a mejorar la situación de determinados sectores económicos estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo. Pueden beneficiarse de esta partida presupuestaria ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de dos o más ayuntamientos.

Partiendo de esta noticia, el Foro de Vida Independiente (FVI), ha solicitado a todas las corporaciones locales que destinen parte de estos fondos extraordinarios a la accesibilidad, a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la dotación de medios que posibiliten la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional. Además, recuerda que todas las intervenciones urbanísticas deben, por ley, contemplar la accesibilidad, por lo que hay que extremar el celo para no realizar obras que por no reunir las medidas de accesibilidad deban de repetirse o modificarse.

La accesibilidad universal es una condición fundamental para poder garantizar la participación en la comunidad de las personas con diversidad funcional, tal y como expone la Convención de la ONU acerca de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en su artículo 9: “a fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida”. Siendo el 2009 un año electoral y dado que más del 70 por ciento de los colegios electorales no cumplen las normativas de accesibilidad, el FVI considera que debe plantearse en todos los municipios la intervención en edificios dependientes de la administración local para hacerlos accesibles.

Por esta razón y toda vez que uno de los destinos de los fondos, previstos en el propio Real Decreto-Ley (Art. 3, 1, a), 5), es la supresión de barreras arquitectónicas, recomendamos a los ayuntamientos que utilicen estos fondos para garantizar la movilidad y la visibilización de las personas con diversidad funcional como ciudadanos de pleno derecho, posibilitando que todos los entornos públicos carezcan de barreras arquitectónicas y avanzando hacia el cumplimento de la Convención, en vigor desde el pasado mes de mayo.

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

18 de diciembre de 2008

“NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”

webs: www.forovidaindependiente.org

www.derechoshumanosya.org

email: foro.vida.independiente@gmail.com



No hay comentarios: