.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, diciembre 11, 2008

Contra la pobreza, la exclusiòn y la desigualdad social.


+ Educación y cultura

11/12/2008

PUERTAS

contra la pobreza



Autor: Redacción/Daniel Jiménez.
Foto: Imagen de la exposición. Cortesía de la Plataforma 2015 y Más.

Puertas. Imagen de la exposiciónUna explicación del fenómeno de la pobreza que trata de implicar a los ciudadanos en la búsqueda de soluciones. Esto es lo que nos ofrece la exposición PUERTAS, que ayer fue inaugurada en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, coincidiendo con el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


En PUERTAS, se han unido por primera vez profesionales del arte y la comunicación, las ONG y las instituciones para realizar un proyecto de concienciación sobre las causas de la pobreza en el mundo. “Se trata de una exposición diferente, donde el público puede seguir los rastros que dejan en otros países sus hábitos de consumo, o donde puede mirar por la ventana y conocer los mundos posibles que podemos construir”, afirma Pablo Martínez Osés, responsable de la exposición y coordinador de la Plataforma 2015 y Más, organizadora del evento.

La muestra, de unos 500 metros cuadrados de extensión, está realizada en su mayoría con puertas que sirven de soporte de los diversos temas de la exposición, concebida como un recorrido por cuatro mundos. “Se plantea una estructura de enfrentamiento de mundos” explica Corina Mora, responsable de comunicación de la Plataforma 2015 y Más.

Estos cuatro espacios de la exposición han sido denominados Mundo "Feliz", Mundo Real, Falsos Remedios y Mundo Posible. Todos ellos cuentan con una interesante puesta en escena, con multitud de proyecciones, sonidos y olores que se cruzan en el itinerario del público visitante, y líneas de colores que indican los rastros que nos desvelan las pérdidas y beneficios que dejan en el planeta nuestros más habituales objetos de consumo.

“El Mundo ‘Feliz’ es en el que pensamos que vivimos”, explica Mora. “Es el salón de una casa, con todas las comodidades que suelen verse en un hogar convencional. Desde ese salón salen unos rastros que llevan al Mundo Real, tejido por multitud de redes que permiten ver las consecuencias de la configuración de ese Mundo Feliz en el que creemos que vivimos y que consideramos que es lo normal, aunque en él sólo habita el 6% de la humanidad”.

El mundo de los Falsos Remedios critica las prácticas que se aplican para luchar contra la pobreza sin proponerse cambiar sus causas. Su contrario es el último mundo, el Mundo Posible, que plantea un cambio de políticas y de conciencia social. “Es el mundo al que podemos llegar si nosotros queremos”, concluye la responsable de comunicación.

Hasta el 31 de enero se podrá disfrutar de PUERTAS en Rivas Vaciamadrid. A partir de esta fecha, la exposición iniciará un recorrido durante más de tres años por las principales salas de numerosas ciudades españolas.


DATOS DE CONTACTO:
Dirección: www.2015ymas.org

No hay comentarios: