.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, diciembre 12, 2008

¿Accidentes de tránsito?

Fotografía de Fernando Menino

EL UNIFORMADO DIJO QUE TENÍA AUTORIZACIÓN


Reclamo por la dignidad: un policía se negó a infraccionar a una combi estacionada sobre una rampa frente a la Municipalidad


En el mediodía del miércoles un discapacitado motriz vio cómo sus derechos eran avasallados por un policía de tránsito que se negó a cumplir su función. Fernando Menino (foto) relató a infoeme.com que no pudo subir a la vereda de la Municipalidad porque una combi tapaba el acceso para su silla de ruedas. Tras convocar a quien se dio a conocer como agente Frías, resultó que el vehículo estaba autorizado a estacionar en ese lugar y no le labraron la infracción correspondiente. Discusiones e insultos mediante, cuatro policías amenazaron con detenerlo hasta que desistió y abandonó el lugar. Pero Menino decidió hacer público el caso. >>
Entre las 12:15 y las 12:30 de este miércoles Fernando Menino, que es discapacitado motriz y circula en una silla de ruedas, se vio enfrentado a una situación que definió como "de ninguneo y humillación" cuando un efectivo policial de tránsito se negó a labrar una multa a un vehículo que estaba estacionado sobre la rampa por la que él trató de acceder a la vereda de la Municipalidad.
El caso fue más o menos así. Menino integra el Consejo Municipal de Discapacidad y trabaja en la realización del censo que se desarrolla en el Teatro hasta el mediodía. A esa hora salió del edificio y bajó la rampa por San Martín, cruzó por Rivadavia y, al intentar subir a la vereda de la Municipalidad, por calle Rivadavia, no lo pudo hacer.
Es que tapando la rampa se encontraba una combi cuyo conductor trabajaba en la carga de equipos de audio al vehículo.
Daniel Morabito, también integrante del Consejo de Discapacidad, decidió colaborar con Menino y llamó a un oficial policial del sector de tránsito. Se presentó un uniformado que se dio a conocer como agente Frías. Y aquí comenzó el drama.
Menino relató a informe.com que el policía se acercó hasta él y le preguntó si quería que le hiciera una infracción al conductor de la combi. Ante su respuesta afirmativa, el policía consultó por handy a otro, que Menino estima sería un superior, y la contestación fue que la combi estaba autorizada a estacionar frente a la rampa tras lo cual el agente Frías se negó a infraccionar al conductor.
Viendo que sus derechos estaban siendo avasallados, Menino inició una discusión con el policía que decidió llamar refuerzos: "éramos Morabito y yo, toda una fuerza. Vinieron cuatro policías de tránsito y un bicipolicía", relató Menino recurriendo a la ironía para agregar que "a todo esto, la combi se fue".
Tras quince minutos de discusiones e insultos, Morabito le sugirió que dejaran el lugar visto que no iban a conseguir su objetivo y uno de los uniformados amenazó con detenerlos. Pero Menino se decidió hacer pública la situación: "no tengo nada en contra del chofer de la combi. Pero me sentí tan ninguneado y humillado que no lo puedo tolerar. Me da mucha bronca", explicó esta tarde.
Y señaló: "mirá vos la hipocresía y la ironía de todo esto. Los equipos de audio que subían a la combi los habían usado para el acto del programa de `Una semana sin accidentes de tránsito´".
Fuente Infoeme


No hay comentarios: