.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, diciembre 10, 2008

Ineficacia absoluta en el gobierno de Francesc Camps y trato vejatorio hacia los dependientes valencianos.

DERECHOS SOCIALES

Escudo de la Comunidad Valenciana


El Consell aprueba tan sólo

cinco programas de ayuda a

dependientes en tres meses.




La Plataforma denuncia que en dos años nadie ha recibido prestaciones al margen de plazas residenciales.




A. TERUEL La Conselleria de Bienestar Social sólo ha aprobado en los últimos tres meses cinco resoluciones de programas de ayuda individualizada a grandes dependientes en l'Alcoià y El Comtat, según los últimos datos de la Plataforma en Defensa de la Dependencia. Además, no consta que ninguna de estas personas esté recibiendo ya las prestaciones previstas, ni tampoco otros afectados a los que se les ha reconocido ya este derecho.

La portavoz del colectivo, Carme Insa, explicó ayer que, a los dos años de aprobarse la Ley de Dependencia, oficialmente sólo 9 personas en Alcoy disponen ya de algún recurso. Sin embargo, dijo, "no se sabe nada" acerca de qué prestación es en concreto, y se teme que se trate de plazas residenciales. Por ello, denunció que en todo este tiempo no se ha concedido ninguna ayuda específica de las recogidas en la normativa, como teleasistencias, apoyos personales o dotaciones económicas.

En dos años, el número de resoluciones de programas individuales de asistencia (PIA) en l'Alcoià y El Comtat es de sólo 20, de las casi 1.600 solicitudes que se han efectuado. El número de peticionarios que han fallecido sin una respuesta de la administración asciende ya a 66. No obstante, la plataforma teme que las cifras puedan ser aún mayores, dado que, según indicó Insa, el Ayuntamiento de Alcoy dejó de ofrecer datos el pasado mes de octubre, alegando que esa información "sólo puede ser facilitada por la Conselleria", algo que la portavoz puso en tela de juicio.

Insa también se refirió a la presentación de mociones en los Ayuntamientos de la zona para reivindicar ante el Consell el cumplimiento de la ley. Tras su aprobación en Cocentaina y Muro, podría debatirse en el próximo pleno de Alcoy, si sobrepasa el trámite de la Junta de Portavoces, la próxima semana. Antes, este mismo sábado al mediodía, se han convocado concentraciones de propuesta ante los Consistorios de los tres municipios, con el lema "Por la defensa de los derechos de las personas en dependencia". Los manifiestos que se leerán serán entregados a los alcaldes.

Paralelamente, la plataforma sigue con otras medidas como la consecución de un turno de oficio especializado en dependencia en el Colegio de Abogados de Alcoy. Según Insa, se ha avanzado al respecto y existe una "voluntad firme" por parte de los letrados, por lo que podría ponerse en marcha en febrero. Antes, los interesados recibirían un cursillo formativo específico. Asimismo, el colectivo prevé extender sus acciones a la Foia de Castalla y para ello ya se encuentra en conversaciones con asociaciones de estas localidades, de forma que se confía en poder realizar pronto una presentación de la plataforma en Ibi.

No hay comentarios: