Según explicó su padre en declaraciones que hoy publica 'El Día de Córdoba', su hijo necesita una especial atención que, hasta la fecha, no ha recibido, debido a una falta de recursos que está ocasionando una "serie de perjuicios, tanto físicos como educativos", al menor, que, a pesar de tener una discapacidad del 88 por ciento, mantiene intactas sus facultades mentales y, según su padre, "se sobrepone a todo". Prueba de ello, es que acabó con "notas excelentes" Primaria y el primer ciclo de Secundaria en el colegio Pedagogo García Navarro.
Por eso su padre ha presentado ya dos denuncias por escrito ante la Delegación de Educación en Córdoba, asegurando que el menor no dispone de un maestro especialista en Pedagogía Terapéutica, ni cuenta con un maestro especialista en audición y lenguaje. Tampoco puede contar con la adaptación de los temarios y actividades de muchas asignaturas.
Para estudiar emplea un ordenador personal adaptado, por lo que necesita libros electrónicos, la adaptación de la actividades diarias, de la forma de evaluación y de los exámenes, "ya que por sus características motóricas no puede realizar exámenes", a lo que se suma que el instituto sólo cuenta con un monitor de Educación Especial y otro a medio jornada para nueve niños con necesidades educativas especiales.
La Junta se defiende
Frente a estas críticas, la delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Antonia Reyes, respondió que en el instituto "hay recursos para atender al niño, empezando por el profesor de Pedagogía Terapéutica, otro de Audición y Lenguaje, además de un monitor específico y otro compartido, para atender a nueve niños con características especiales".
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