.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, diciembre 13, 2008

Introducción a la Ley de Dependencia

Todos podemos ser dependientes.


El objeto de esta Ley es reconocer un nuevo derecho subjetivo de ciudadanía en el ámbito estatal; el derecho a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, mediante la creación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), con la colaboración y participación de todas las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.


- Administración General del Estado.
- Administración de las Comunidades Autónomas.
- Participación de las Entidades Locales.

Requisitos para ser beneficiario:

Ser español o con residencia legal en España (durante 5 años y 2 inmediatamente anteriores a la solicitud) mayor de 3 años.

Encontrarse en situación de dependencia según los grados establecidos.

Tienen tratamiento especial los menores de 3 años discapacitados (extranjeros cumplir 5 años de residencia de los padres).


El 1 de enero de 2007 entró en vigor la Ley, hace ya 2 años, las personas con Grandes Dependencias tendrían que estar ya atendidas, con los recursos que la Ley contempla.

El Gobierno Valenciano ha tomado un camino equivocado, al no atender estas necesidades que por Ley les corresponde.

Además de gastarse el dinero que recibe del Gobierno Estatal para financiar esta Ley en otros servicios, que les corresponde asumir y que ya las contemplaba en el presupuesto de la Consellería de Bienestar Social, tambien se vanaglorian que han creado más plazas Residenciales que otras Comunidades, pero todas son privadas, ¿y los recursos Públicos que contempla la Ley?, ¡póngalos en marcha ya señor Camps!, que además crearían muchos puestos de trabajo como: Asistentes Personales, Ayuda a Domicilio, plazas Residenciales Públicas, Centros de Día, ... y para la prevención fisioterapeutas ocupacionales, etc...

Todo lo que hemos recibido del Gobierno Valenciano ha sido escusas:

1º El programa informático no funciona.

2º El Gobierno Estatal no les da suficiente dinero.

Son todo excusas de mal pagador y además de mala gestión.

Contacto:
plataforma en defensa de la ley de dependencia alicante
http://dependenciaalicante.blogspot.com/
dependencia.alicante@gmail.com


(Información de mano repartida durante la concentración de hoy)


No hay comentarios: