.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, junio 23, 2008

Una vergonzosa e inacabable política de dimes y diretes.

ELDA

Denuncian que la

tramitación de la

Ley de

Dependencia sólo

llega al 11%


El diputado Herick Campos y la secretaria de Bienestar Social Clemen Torrado

JESÚS CRUCES

BEATRIZ RICO

El diputado a las Cortes por Alicante del PSPV-PSOE, Herick Campos, acudió a Elda para solicitar a la Generalitat Valenciana que demuestre que no bloquea la Ley de Dependencia. Por su parte, la secretaria de Sanidad y Bienestar Social de la comisión ejecutiva local de Elda, Clemen Torrado, aseguró que el Gobierno valenciano "está haciendo una dejación de sus funciones" y como muestra, dio a conocer los datos de la Ley de Dependencia en la ciudad de Elda. El PSOE denunció que se han tramitado un total de 671 expedientes, de los cuales tan solo se han resuelto 74, lo que supone un 11% del total de casos. Según la socialista "no hay previsto ningún plan individualizado de atención a dependientes".

El diputado Herick Campos fue rotundo al animar a los ciudadanos de Elda, de la provincia o de la Comunidad Valenciana, a que "acudan a los juzgados a denunciar esta situación a la que tienen derecho a partir de los seis meses de tramitación; en este caso ya lo podrían hacer aquellas personas que hayan cursado la solicitud antes del 31 de diciembre pasado.

El diputado socialista dijo que "la verdad es muy tozuda y muy clara en los presupuestos del Gobierno, mientras que los argumentos y cifras que da el PP no se ven en el presupuesto de la Generalitat y, lo que es peor, no lo perciben los ciudadanos". En este sentido, Campos destacó que "el PP sigue con su nacionalismo partidista y despilfarro, mientras detrás de cada euro desviado, de cada expediente archivado y de cada silencio administrativo, hay una ciudadano dependiente y sus familiares que continúan sin una respuesta por parte de las administraciones. El PP piensa sólo en quedar bien o aparentar, y no en los verdaderos problemas de los valencianos, especialmente de los que han de atender personas dependientes en casa".

El socialista solicitó a la Generalitat que demuestre que no bloquea la Ley de Dependencia, para lo que pidió que derogue la Disposición de los Presupuestos que establece como negativo el silencio administrativo ante las peticiones de evaluación y derechos. "El PP tiene que acabar con la discriminación de los valencianos, que hoy tienen menos derechos que otros españoles por una estrategia de partido y de obtención de dinero para otros fines", afirmó el diputado en la sede del PSOE en Elda.

1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

Buen titular compañero. Ya me gustaría a mi verles así de enzarzados cuando se aumentan los sueldos o se aplican medidas de gastos innecesarios como la de los teléfonos móviles de sus Señorías que nos ha costado ni más ni menos que 3,5 millones, por eso de que son de nueva generación y disponen del politono con el que poder adquirir la canción de chiqui, chiqui.
Vergüenza debía darles, consentir estas penurias mientras se permiten esos absurdos derroches.