.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, junio 13, 2008

El Club de Vela Adaptada acercará las regatas a los discapacitados con una labor de integración social


Deportes firma un convenio con un fijo de 4.000 euros para una labor que se desarrollará en la XII Semana Náutica.






Hacer de la vela un deporte para todos. Con ese fin, la Consejería de Deportes y el Club de Vela Adaptada sellaron un convenio de colaboración para que personas con y sin discapacidad se inicien en este mundo durante la XII Semana Náutica. Francisco Robles y el presidente del club, José Luis Valverde, firmaron un acuerdo «que contempla un fijo de 4.000 euros, y que puede alcanzar los 10.000», dependiendo del número de barcos que participen en las regatas dentro de la campaña de difusión por la costa andaluza que realizará el Club de Vela Adaptada.




La intención de Deportes es que la Semana Náutica se abra a todos los melillenses, de ahí el lema de 'Vela para Todos'. Robles entiende que al competir juntas personas con y sin discapacidad «se contribuye a una verdadera integración en la sociedad». La intención es que en esta actividad participen sobre 50 personas. Por su parte, José Luis Valverde señaló que desde que acabó la pasada edición de la Semana Náutica están trabajando en la difusión de esta prueba. Cree que «las expectativas son buenas» y que, al margen de Motril, Almería y Benalmádena -que servirán de punto de partida para la regata de aproximación-, habrá embarcaciones que cruzarán el estrecho y bordearán el litoral marroquí para competir en Melilla el 8 de agosto. El Club de Vela Adaptada cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la intregación, al trabajar con personas sordas, ciegas, con síndrome de down y espina bífida, entre otras discapacidades. Para conocer las necesidades reales en Melilla, Robles añadió que se enviarán cartas a las asociaciones para detectar cuál es el verdadero interés por participar.










No hay comentarios: