La portavoz de la plataforma y madre de uno de los afectados, Rosario Rives, afirma que «estamos recogiendo firmas para que la Generalitat se digne a hacer su trabajo». Junto con algunas de las personas que sufren día a día las enfermedades reconocidas por la ley, presentaron ayer en Eche, en las oficinas del Prop de la Generalitat, «más de 5.000 firmas para que se nos tenga en cuenta y se nos escuche, pero lo fundamental es que empiecen a poner en marcha la ley». En Alicante han recogido ya más de 15.000 apoyos.
El pasado fin de semana se convocó una manifestación en Alicante, en la que se puso de manifiesto que la mayoría de las personas que pidieron las ayudas padecen enfermedades degenerativas y «muchas de ellas están muriendose antes de que los lleguen a valorar. Parece que están esperando que se mueran todos para no tener que dar las ayudas».
Añade Rives: «Estamos esperando que la Generalitat ponga la parte del presupuesto que le corresponde porque el año que viene, el Gobierno central le pedirá las cuentas de dónde lo ha invertido». Mañana está previsto que en el Consell se hable de la Ley de la Dependencia y miembros de la plataforma han manifestado que quieren estar presentes, aunque serán pocos los que finalmente acudan porque, bien por enfermedad o por atender a enfermos, les resulta imposible trasladarse.
Grandes dependientes
El secretario comarcal de CC OO, Pascual Pascual, afirmó en la entrega de firmas que «la Generalitat está boicoteando la ley y dentro de sus prioridades, parece que no entra el atender a los grandes dependientes que son los que más lo necesitan». En cambio, «hemos tenido que ver la demagogia de Rajoy, Camps y Mercedes Alonso al ir presumiendo de que están atendiendo las necesidades de los ciudadanos, cuando lo cierto es que el Gobierno valenciano ni ha fijado un presupuesto para la Ley de la Dependencia. De lo que sí se han encargado y preocupado es del circuito de la Fórmula 1, Terra Mítica, la Ciudad de la Luz o grandes urbanizaciones».
Junto con las firmas, también se presentó un escrito dirigido a la Consellería de Bienestar Social para que pongan en marcha la aplicación de la ley y desde UGT, la secretaria comarcal, María Gracia Aguilera, manifestó que «nos están engañando y los ciudadanos no tenemos que permitirlo ni engañarnos a nosotros mismos porque lo que ha hecho la Generalitat es valorar a la gente que tenían con el bono y residencia, para pasarlos a la ley de la Dependencia y ahorrarse dinero de sus presupuestos. Por el momento ellos no han puesto ni un euro».
Mireia Mollà, de Iniciativa, calificó a Cotino de «desvergonzado por decir que nosotros teníamos la culpa de que la ley no se desarrollara. Él es el que no debería moverse por intereses puramente económicos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario