.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, junio 08, 2008

3000 alicantinos visibilizaron el descontento con el ninguneo que las administraciones hacen de la Ley de Dependencia.



Comunidad Valenciana

Miles de alicantinos reclaman las ayudas de la Ley de Dependencia

Una multitudinaria manifestación recorre el centro de la capital

08.06.08 -









Varios de los discapacitados, ayer, durante la manifestación que tuvo lugar en Alicante.




Más de 1.500 manifestantes, según la Policía Local, y 3.000 según los organizadores, recorrieron el centro de la ciudad de Alicante para exigir al Gobierno central y a la Generalitat el cumplimiento de la Ley de Dependencia, justo cuando se ha superado un año desde que fuera aprobada la normativa.

"Basta de boicot, ¿dónde está el dinero para las personas dependientes?", era uno de los mensajes que portaban ayer en pancartas los afectados por la normativa.

La manifestación partió de la plaza de Los Luceros y a ella se adhirieron 73 asociaciones de afectados y partidos de la provincia y del resto de la Comunitat. Los participantes denunciaron al Consell por "boicotear" la ley, lo que está impidiendo recibir las ayudas.

"Esto es un desastre. No se preocupan por las personas. Yo asisto las 24 horas a mi hijo y mi temor es el día en que caiga enferma. ¿Qué pasará con él?, se preguntaba Paquita, que acudió llevando a su hijo José Antonio en silla de ruedas. Convocados por las plataformas en Defensa de la Ley de la Dependencia y Contra la Pobreza y la Exclusión Social, así como por el Colegio de Trabajadores Sociales y los sindicatos CC.OO. y UGT, los afectados y familiares hicieron una parada frente a la Subdelegación del Gobierno, donde se leyó una carta dirigida al Ejecutivo central.

En el comunicado exigían que se regule el sistema de copago (aportación que cada dependiente debe realizar por los servicios recibidos según sus ingresos) y reclamaban la figura del asistente y los dispositivos de prevención. Unos metros después hacían una segunda parada frente al edificio Prop del Consell para pedir "que se valoren a todos los dependientes" y se deje de alargar el proceso de resoluciones con complejos trámites burocráticos.


50% del presupuesto

"Todos podemos ser dependientes. Las leyes son para cumplirlas", era el mensaje que mostraban, a través de carteles, niños, adolescentes y personas mayores afectadas por un gran discapacidad. Mientras, a los alicantinos que a las siete de la tarde estaban paseando por Luceros iban entregándoles folletos para informarles de su situación.

En el manifiesto también exigieron al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, una "rápida actuación" para poner el 50% del presupuesto que le corresponde a la Conselleria para atender los gastos de 2008. Recordaron que el Gobierno estatal ha presupuestado los 84,5 millones de euros que le corresponden y que el Consell debe hacer lo propio con idéntica cifra.

alicante@lasprovincias.es

No hay comentarios: