La conclusión del mismo es proponer la gestión indirecta mediante concesión, del futuro Centro de Atención a Personas con Discapacidad (actualmente en construcción).
El Grupo Municipal Socialista se ha mostrado disconforme con esta forma de gestión, toda vez, que se trata de personas con atenciones especiales y el Ayuntamiento debe de mantener un control directo sobre este Centro.
El motivo que les lleva a proponer la gestión indirecta es puramente económico y la propia técnico de gestión manifiesta que “aunque en la prestación de servicios públicos han de prevalecer siempre principios de interés general por encima de criterios exclusivamente económicos de maximización de beneficios…”
El propio Alcalde manifestó que la prestación de este servicio, actualmente, conlleva pérdidas para el Ayuntamiento. Este grupo ha manifestado que si hay dinero para palmeras y rotondas tiene que haber dinero para cubrir las pérdidas que puedan existir por la prestación de este servicio.
El Sr. Alcalde hablaba de grandes pérdidas, pero del informe técnico no se desprendía las mismas.
Además, no hemos tenido buenas experiencias con la gestión indirecta de servicios públicos. En el tema del agua, la empresa ondaguas, no ha llevado una buena gestión del mismo. Finalmente, el servicio tuvo que ser recuperado por el Ayuntamiento.
Por ello, el grupo municipal ha solicitado que la gestión del futuro centro la realice el Ayuntamiento, externalizando algunos servicios, como el de comedor o el de transporte. No podemos estar a favor de la privatización de los servicios públicos.
Patricia Alba Luque
Portavoz del Grupo Municipal Socialista
No hay comentarios:
Publicar un comentario