.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, junio 26, 2008

Antonio Moreno, suma y sigue



Un padre reclama que se abone la prestación de dependencia a su hijo desde enero de 2007





Barcelona, 25 jun (EFE).- El padre de un niño discapacitado reclama a la Generalitat que le abone 2.435 euros de atrasos por la prestación de gran dependiente de su hijo desde enero del pasado año, cuando entró en vigor la Ley de Dependencia, y no desde mayo, mes en el que la administració n catalana inició los trámites.

La petición la ha formalizado Antonio Moreno, presidente de Papàs de Àlex, una asociación que reúne a padres y madres de niños discapacitados.
Moreno ha presentado una denuncia ante un Juzgado de lo Social de Barcelona, que ya ha sido admitida a trámite, en la que solicita que el departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat le abone a su hijo, calificado de gran dependiente, las prestaciones económicas desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia en enero del 2007 y no desde mayo, cuando la reconoció.
En declaraciones a Efe, Antonio Moreno ha explicado que la administració n catalana "restringió" el derecho a pedir la prestación de dependencia al 21 de mayo del pasado año, "desconociendo el motivo y sin justificación alguna", cuando en teoría su hijo tenía derecho a recibir su prestación a partir de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, el 2 de enero.
Antes de acudir a los tribunales, el presidente del Colectivo de Papàs de Àlex presentó una reclamación ante la Generalitat de Cataluña, en la que indica que la Ley de Dependencia, aprobada el 14 de diciembre de 2006, ha tardado en desarrollarse en las comunidades autónomas pero que "el administrado no es culpable" de estas demoras.
En Navarra, por ejemplo, se empezaron a otorgar programas de individualizació n a grandes dependientes en marzo del pasado año, casi dos meses antes que en Cataluña.
Este hecho, argumenta el asesor legal de Moreno, supone un quebranto del principio de igualdad recogido en el artículo 14 de la Constitución española.
"La información que facilita la Generalitat en este sentido -considera Moreno- confunde a los solicitantes y les insta a que no presenten las demandas de ayudas hasta el mes de mayo, fecha desde la cual también reconoce las prestaciones, y no desde enero, como reconoce la ley".
En el caso del hijo de Antonio Moreno, éste pide ante los tribunales que se le retribuyan los atrasos correspondientes a la prestación de cuidador no profesional por importe de 487 euros al mes que se le ha reconocido por los cuatro meses (enero a abril) que no se le han abonado, que asciende a un total de 2.435 euros más los intereses legales que correspondan.

No hay comentarios: